Páginas vistas en total

viernes, 16 de mayo de 2008

lEguTiA...NO


"ETA NO", dice la mayoría. "PERO COSECHA NUECES", diría Aitarzalluz. "HERRIA ZUEKIN", dice la minoría rebelde. "PONME UN VERMOUTH", dijeron en Mondragón quienes coincidieron en una terraza de una plaza del pueblo frente a la concentración silenciosa convocada al pie del Ayuntamiento de la localidad. El día anterior, el miércoles 14 de Mayo de 2008, Juan Manuel Piñuel fue asesinado en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano por una bomba de más de 100 kilos. Una decena de personas de Arrasate decidieron que si sus vecinos se plantaban de pie en silencio para decirle a ETA que matar está mal, ellos iban a celebrar los últimos acontecimientos tomándose un vermouth. "CON PINTXO, MESEDEZ. Y SI ME LO PUEDES SACAR A LA TERRAZA, TE LO AGRADEZCO, NESKA."
"Un pikoleto menos en Euskadi", piensan los 150.000 votantes de la izquierda abertzale... Sin embargo, los líderes de otros partidos nacionalistas incluso se santiguan cuando ETA asesina a alguien. El Presidente de la Mitad de Todos los Vascos habló del "triste amanecer" que le habían dado los de las pistolas, pero también recordó que ETA le estorba para convocar su referendum ilegal e ilegítimo.
¿Es cierto que el Ministerio de Interior solicitó permiso al Excelentísimo Ayuntamiento de Legutiano para instalar unos bolardos en el exterior de la Casa Cuartel para dificultar el acceso de coches-bomba a sus proximidades? ¿Es cierto que se lo denegaron?
Que se lo expliquen a Juan Manuel Piñuel junior cuando este niño tenga 18 años.

No hay comentarios: