Páginas vistas en total

lunes, 8 de junio de 2009

¿SILLAS PARA ZURDOS?


La Derecha Europea ha dejado de avergonzarnos cuando tenemos visita. En 1936, venían unos primos de Francia y teníamos que mirar para otro lado cuando los falangistas se dedicaban a asesinar a mansalva a los diferentes. Comunistas y Anarquistas también se dedicaban al vil arte de aniquilar contrarios. Se acaba de ordenar la primera exhumación por orden judicial en España para conocer el paradero de 8 "desaparecidos" en León. 73 años después, la Derecha Española ha dejado de asesinar izquierdistas y la Izquierda Española ha dejado de quemar curas y monjas en sus iglesias y conventos. Ahora, incluso, la derecha piensa en el bienestar de los zurdos. En la sede del Partido Popular de Vitoria, que inaugurará Rajoy en cuanto deje de celebrar tantos "éxitos" electorales seguidos, han pensado en la gente rara que escribe con la izquierda. Su sala de prensa tiene sillas para zurdos. 73 años después toleran la diferencia, la aceptan incluso, conviven con esa misma mitad del país a la que Franco castigó al paredón o a llevar orejas de burro durante 40 años. Por rojos o por separatistas. La sede ha sido diseñada por un arquitecto vitoriano al que se juzga estos días por haber embutido 7 chalés donde sólo debían caber 6. Sobre las razones por las que alguien puede beneficiar así a la Constructora Salgado Iglesias hablará la sentencia. O no...

Europa es de Derechas
27 países han votado para sentar en un Parlamento a 736 personas para que se pongan de acuerdo en algo. De momento, muchos de ellos están preguntando cómo se llega a Estrasburgo, cuándo se cobra aquí, o si hace falta estar toda la semana fuera de casa... La Derecha arrasa en tiempos de crisis. Han ganado en 21 de los 27 países. !Qué miedo! Vendrán las flexiseguridades (trabaje una hora aquí, dos allá y 3 acullá que nosotros nos encargamos de hacerle un miniseguro en cada empresa), y llegará el abaratamiento del despido para poder seguir enviando riadas de dinero del caudal público a las compañías tramposas, avariciosas, usureras y oportunistas.
También ha ganado la Derecha en la Nacion Irredenta Vasca, por mucho que les pese a los socialistas. Un periodista de Radio Vitoria decía el lunes de resaca electoral: "El PNV gana en Euskadi, pero el PSE está a solo 7.000 votos". El bravo informador nos facilitaba su opinión al utilizar una palabra delatora: "pero". En EITB, todo lo que no sea votar nacionalista como un@ sol@ hombr@ es una terrible adversidad. El gran comunicador matutino de la "patata radiofónica del txistu y el tamboril" sacó también su olfato de gran analista político al sentenciar esa misma mañana: "Europa y España son de derechas". Era como decir que mi padre y mi madre son unos fachas, pero yo he acabado siendo un joven alegre y combativo, no me confundan con ellos. Seguro que para el radiopredicador de Radio Vitoria, el PNV es algo más que un partido de derechas, una suerte de comunión nacionalista. Y quien no se lo crea, que busque por ahí el brillante anuncio televisivo de Izaskun Bilbao marchando por una verde pradera seguida por una multitud. Cuando lo vi, me fui a Eroski a comprar Leche Beyena. La cajera me dijo que ya no hay. !Maldita propaganda subliminal!
El Gara dice otras cosas. El Gara ha puesto de acuerdo a todo su consejo editorial encapuchado para concluir con un titular: "La izquierda abertzale es la única fuerza que sube en unos comicios ganados por los partidos estatales". España sigue sin existir, Herri Batasuna vencerá. ¿Por qué? Porque tenemos fuerza. ¿Dónde? Tenemos los zulos repletos y nos sobra espíritu combativo. Aún no nos han detenido a todos los taldes. El analista político de cabecera de Gara empezaba su crónica con una frase lapidaria: "Euskal Herria es una nación"... Y la leche de Beyena era blanca como la nieve, sostenemos nosotros. Verdades como puñetazos.
Y mientras, en España (!perdón!) 220.000 personas han votado en blanco. Cada uno con su razón o con su decepción. Yo espero que algún día los nietos de mis nietos disfruten de listas abiertas para dejar en vergüenza a los estafadores, mafiosos, corruptos y ladrones que siguen campando a sus anchas en las candidaturas de los partidos.

No hay comentarios: