Páginas vistas en total

jueves, 18 de marzo de 2010

ETXABURU-KATAIA: SUPOSITORIOS DEL PNV

Iñaki Gerenabarrena y su mochila.
JON IÑAKI ETXABURU-URBANORMA CONSULTING. En esa conexión puede estar la clave que ha llevado al juez de Vitoria Roberto Ramos a imputar a 8 personas en una presunta trama de corrupción en el PNV de Álava, el "CASO SUPOSITORIO". Jon Iñaki Etxaburu es uno de los ocho detenidos en la operación policial del Día de San Patricio. Es bilbaíno, afiliado al PNV y asiduo del batzoki vitoriano de Santa Bárbara. Está adscrito a la misma Junta Municipal del "partido-guía" a la que pertenece Iñaki Gerenabarrena, número 1 del PNV en Álava.
LA MOCHILA DE GERENABARRENA
La imagen de Gerenabarrena se hizo muy popular cuando ocupó la Consejería de Agricultura del Gobierno de Ibarretxe y no abandonó su sempiterna mochila al hombro. ¿Qué hay dentro de esa mochila?... ¿Cómo funciona esta supuesta red de comisiones ilegales? El ex-director del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Arriola, otro de los imputados, CONTRATÓ A DEDO a Jon Iñaki Etxaburu en 2006 para comprar terrenos con el fin de acometer la ampliación de dicho centro empresarial ubicado en Miñano. Por dicha labor, Urbanorma Consulting recibiría un máximo de 600.000 euros. Gracias a las gestiones de Jon Iñaki Etxaburu, el Parque Tecnológico de Álava ha comprado 74 hectáreas desde 2006. Etxaburu era el desconocido perfecto a quien los propietarios de esos terrenos no vincularían con las instituciones públicas o el PNV. De esa forma, se evitaría, supuestamente, un encarecimiento exagerado del precio del suelo.
¿QUIÉN ES JON IÑAKI ETXABURU? 
Gracias al diario "El Correo", hemos sabido un poco más de él, el "influyente desconocido", titula el periódico de Vocento. Jon Iñaki Etxaburu tiene unos 40 o 42 años. Está casado y es padre de dos hijos. Casi toda su vida se ha desarrollado en Bilbao, donde estaba afiliado al PNV en la junta jeltzale del barrio de Abando. La quiebra de su empresa de referencia, CONSTRUCCIONES LOIZATE, supuso un cambio de rumbo en su biografía. Construcciones Loizate disfrutó de jugosos contratos ofrecidos por instituciones en poder del PNV: la Diputación de Vizcaya le permitió promover 36 viviendas por valor de casi 4 millones de euros y la Consejería de Interior de Javier Balza le asignó obras por valor de 1'7 millones. En 2006, Construcciones Loizate "entró a saco" en Álava, logrando adjudicaciones por valor de 5'5 millones de euros en ayuntamientos alaveses gobernados por el PNV. En Elburgo construyó un edificio multiusos. En Iruña de Oca (municipio en poder de los socialistas) no pudo finalizar por problemas económicos la construcción de un complejo deportivo valorado en 2 millones.
Coincidiendo con la crisis del ladrillo, Jon Iñaki Etxaburu se vio obligado a cerrar varias empresas. También liquidó el año pasado Construcciones Loizate. Hace dos años decidió abandonar Bilbao y establecerse en Vitoria, donde reside con su mujer e hijos en casa de sus suegros. "No se sabe si es abogado, arquitecto o ingeniero", como asegura el periodista Adolfo Lorente en EL CORREO. Tras rastrear su pista, ese periódico ha encontrado su nombre asociado a la 39ª promoción del Máster Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios del Instituto de Práctica Empresarial.
En enero de 2008, Jon Iñaki Etxaburu abandonó Urbanorma Consulting y dejó al frente de la misma a su socia, cuyas iniciales son A.A.
CHERCHEZ LA FEMME...
Según la versión del diario "El Correo", la denuncia anónima que ha provocado este terremoto político en Álava parte de una mujer "del entorno de uno de los imputados". Habrá que seguir esperando para desenredar la madeja del CASO SUPOSITORIO. El secreto del sumario podría levantarse a finales de Abril.
KATAIA CONSULTING: LA EMPRESA QUE VIVÍA EN UN TXOKO
Una bonita historia nos contaba hace poco el diario “El Correo”. "Un supositorio", pensará el Diputado General de Álava, Xabier Agirre, que califica así algunas informaciones sin pruebas fehacientes que salen en los periódicos. La noticia se titulaba "UN TXOKO PARA COMER Y MONTAR EMPRESAS". Etxezarra es una Sociedad Gastronómica ubicada en Vitoria en el número 35 de la calle del mismo nombre. Los imputados son muy asiduos a sus guisos. Etxezarra es también la sede de dos sociedades limitadas: Errexsal y Kataia Consulting. ¿Por qué iba alguien a poner un txoko como sede de una empresa?
Etxezarra: el txoko de los negocios del PNV.
Errexsal asesora y organiza (supuestamente) todo tipo de acciones sociales y culturales. KATAIA CONSULTING asesora a personas físicas y jurídicas. Su administradora única es Iratxe Gaztelu-Urrutia Sánchez, una de las detenidas. En su día acompañó a Ibarretxe en una lista del PNV al Parlamento Vasco en el puesto 18. No salió elegida. Las esposas de otros dos detenidos: Ainhoa Bilbao Lasa y Araceli Bajo López respectivamente también están imputadas y son las administradoras mancomunadas de KATAIA CONSULTING. Ainhoa Bilbao es la mujer de Alfredo de Miguel, ex diputado foral de Administración Local y hombre fuerte del PNV en Álava. Araceli Bajo López es la esposa de Aitor Tellería, ex-concejal, ex-juntero y destituido tras el escándalo como director de CEIA, el semillero de empresas del Parque Tecnológico de Álava. KATAIA CONSULTING... Bonito nombre. KATAIA es una palabra que surge de las iniciales de Koldo, Alfredo, Tellería, Araceli, Iratxe y Ainhoa.
Hablemos de bonito... ¿En el txoko Etxezarra se acompañarían con marmitako las reuniones de empresa? ¿A las sesiones de trabajo de Iratxe, Ainhoa y Araceli iban también sus esposos? Seguro que ellos sólo acudían para guisar. Ya se sabe que en las Sociedades Gastronómicas Vascas, quienes cocinan son los hombres…
El juez Roberto Ramos intenta confirmar ahora si es cierto que Kataia Consulting asesoraba a Urbanorma Consulting. No se descarta que Kataia recibiese mensualmente un jugoso sobre de 3.000 euros procedente... ¿de quíén? Dejemos trabajar a la Justicia.
LA "MUELA PICADA" DE ETXABURU
Jon Iñaki Etxaburu es responsable de la empresa Construcsa, especializada en obras civiles. Su relación con Construcsa le ha llevado a ser acusado de tráfico de influencias en el Caso de LA MUELA, en Aragón, donde varias decenas de personas están a la espera de juicio por una supuesta trama de corrupción urbanística. Entre los imputados en La Muela están su alcaldesa, varios concejales, un ex senador y algunos empresarios. Jon Iñaki Etxaburu tiene también negocios con Claudio María Saizar Bengoetxea, conocido militante guipuzcoano de EA, que fue director de gabinete del consejero Inaxio Oliveri, cuando éste fue Consejero de Educación.
Javier Balza.
¿TAMBIÉN BALZA?
"El Mundo" le está dando sopas con honda a "El Correo" a la hora de anticiparse a lanzar "supositorios" sobre el CASO MIÑANO. Según el periódico de Pedro J. (experto en patinazos y películas de ciencia ficción como la teoría conspirativa del 11-M) "Balza adjudicó en tres años obras por más de dos millones de euros a la empresa de Etxaburu". Jon Iñaki Etxaburu fue administrador único de Construcciones Loizate, encargada de hacer un aparcamiento en la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria. En los últimos 15 años habría recibido la adjudicación de unas 25 obras de la Consejería de Interior en Eibar, Beasain, Erandio... Las empresas de Etxaburu crecieron como la espuma y se hundieron como el Titanic. En 2008 Construcciones Loizate entró en liquidación. Pasó lo mismo con otras compañías del grupo. En 2006 su endeudamiento alcanzó los 10 millones de euros. Sin embargo, conserva su participación en Burukiza S.L., Catramilla S.L., Buetxa Servicios S.L., MKT Imagencia S.L., Socebasque S.L. y Construcsa.
¿HONRADEZ?
115 años de honradez del PNV puestos en tela de juicio por la fiscalía anticorrupción. 13 días después de la detención de 8 militantes del PNV (3 de ellos cargos públicos) ese partido se aferra a la presunción de inocencia de los suyos, pero sigue sin asegurar "QUE SON INOCENTES". ¿No ha habido tiempo suficiente para que la Diputación Foral de Álava y el Araba Buru Batzar del PNV sepan si sus hombres se corrompieron o no? Xabier Agirre asegura que él es el primero que quiere saber si su mano derecha dentro del gobierno alavés es inocente. ¿Por qué no lo sabe aún? ¿El secreto del sumario le impide a su institución y a su partido investigar por su cuenta si es cierto que se cobraron comisiones ilegales por la compraventa de terrenos en el Parque Tecnológico de Álava? Xabier Agirre escurre el bulto. Según él, dicho Parque Tecnológico no es de su incumbencia. Se olvida de que la Diputación impulsó su creación y forma parte de sus órganos de dirección. Añade que el caso está cerrado para la Diputación con la dimisión de su diputado foral de Administración Local, Alfredo De Miguel y el relevo en la cartera. Sin embargo, el PNV saca el calendario y se echa a temblar.
Xabier Agirre 
Quedan sólo 14 meses para las Elecciones Municipales y Forales. Como no se aclare pronto el caso a su favor, el tercer partido de Álava puede sufrir un castigo aún más severo que hace 3 años, cuando quedó tercero en Álava tras populares y socialistas. Desde la manifestación del "Lehendakari Ibarretxe Aurrerá" tras el asesinato de Buesa, este territorio cada día es menos nacionalista. Xabier Agirre dice que no recuerda ningún partido que reaccionase tan bien a la hora de depurar responsabilidades ante la imputación de un cargo público. Haría bien en repasar la hemeroteca y consultar la forma en que el Partido Popular se hizo con las riendas de la Presidencia de la Comunidad de Castilla y León tras las falsas acusaciones contra el socialista Demetrio Madrid. Para Xabier Agirre, las teorías sobre el caso que manejan los medios de comunicación son "SUPOSITORIOS". Más de un burukide habrá tenido que administrarse ya una caja entera. ¿O los tranquilizantes no se ponen por vía rectal?
ALFREDO DE MIGUEL, LA "VÍCTIMA DE LOS SUPOSITORIOS"
¿Cargos en contra de Alfredo de Miguel y los demás? Cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. De Miguel sólo tiene 38 años. Es bilbaíno. Con dos hijos. Empezó a estudiar Ingeniería Informática hasta que lo dejó por la política. Otro ingeniero frustrado como el Lehendakari López... Hubo mucha indignación en el entorno nacionalista por las formas de la detención. La Ertzaintza le arrestó a las 7 de la mañana del Día de San Patricio, cuando se dirigía a nadar a la Sociedad Deportiva ESTADIO. Un agente no sabía ni su nombre y le confundió con el Diputado General. ¿Será el siguiente?. Para más inri, la policía vasca le provocó un sofocón tremendo porque no tenía tiempo para buscar con quién dejar a sus hijos ya que su esposa, Ainhoa Bilbao Lasa, también fue detenida. !Pobrecillo! Seguro que jamás se le ocurrió que la Ertzaintza podría tratarle como a un ladrón de gallinas, un vulgar delincuente, borrokalari o mafiosillo. Él estaba llamado para más altas miras. "El delfín de Iñaki Gerenabarrena y Xabier Agirre", decían algunos. Alfredo de Miguel fue secretario general del Araba Buru Batzar, en los tiempos de José María Gerenabarrena, el tío del actual presidente de la dirección del PNV en Álava. En la política española cada vez son más frecuentes los cargos hereditarios (de hecho, el partido alavés más endogámico es el socialista, con la saga de los Rojo alimentando con su "acreditadísima experiencia" cargos de relumbrón en el Senado, la Caja Vital, la Cámara de Comercio, la patronal alavesa y el Parlamento Vasco, por no hablar de Estepona).
Alfredo de Miguel, víctima de los "supositorios".
Alfredo De Miguel era… !Y ES! uno de los hombres fuertes del PNV en Álava. A él se le asignó la tarea de mantener prietas las filas en los pueblos de la provincia desde su cargo, en el que se decide la política de inversiones en el territorio histórico. Es un hombre activo, emprendedor... Ha participado, al menos que se sepa, en dos empresas. Es administrador único de Landaberde Etxea, una sociedad limitada que compró hace unos años el viejo edificio donde estaba la entrañable Pastelería HUETO, en Vitoria. Ahí se inaugurará dentro de poco el nuevo Batzoki y Sede Central del PNV en la capital alavesa. El edificio costó 600 millones de pesetas. Ahora se está empezando a descubrir otro pastel. Presunto, por supuesto. ¿Seguía siendo Alfredo De Miguel propietario de Landaberde Etxea cuando juró o prometió su cargo como Diputado Foral de Administración Local y Equilibrio Territorial? Lo sabremos el miércoles 31 de marzo, en que por fin comparecerá Xabier Agirre en las Juntas Generales para. Hay quienes han ido al Registro de la Diputación a pedir su declaración de bienes, intereses y actividades y les han dicho que no encuentran la llave de la caja fuerte. !Qué fuerte! Alfredo De Miguel también era apoderado de la Empresa Eskalmelo, radicada en Elvillar, Álava. Ambas empresas se dedicaban a la construcción, obras de ingeniería civil, compraventa de inmuebles, etc... ¿Es un camelo lo de Eskalmelo, Alfredo? Alfonso Arriola y Aitor Tellería son los otros dos detenidos más relevantes de la "OPERACIÓN SUPOSITORIO".
ALFONSO ARRIOLA, EL HOMBRE DEL PNV EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA
Alfonso Arriola
El bilbaíno (y ya van dos) Alfonso Arriola lo ha dado todo por Álava. Fue director de Pesca en el Gobierno Vasco. También delegado en este territorio de la Consejería de Industria. No tuvo reparos en convertirse en director de la Fundación Deportivo Alavés y ascender después a Director General del club albiazul. Eso sí, para echarle casi tuvieron que usar agua hirviendo. Antes de venderle a Piterman el Alavés, Gonzalo Antón blindó el contrato de Arriola, que sólo se fue después de cobrar 150.000 euros. Su nombre sonó como candidato a alcalde de Vitoria, aceptó dirigir el Parque Tecnológico de Miñano en 2006 y no tuvo reparos en aceptar después el puesto de asesor en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. ¿Se metió aquí en la boca del lobo? Alfonso Arriola tampoco se ha ido del Tribunal de Cuentas por las buenas. Le han destituido. El caso es que en su periodo como responsable del Parque Tecnológico de Álava parece que dejó alguna pista que le hace pensar al fiscal Josu Izaguirre y al juez de instrucción Roberto Ramos que pudo traficar de forma ilegal con la compraventa de terrenos… De los demás delitos por los que prestaron declaración los ocho detenidos no se sabe aún nada... Blanqueo de dinero, tráfico de influencias… Y cuando no se sabe nada, lo mejor es imaginar y hacer una novela…
AITOR TELLERÍA, EL FONTANERO FIEL DEL PNV DE ÁLAVA

El tercer político del PNV bajo sospecha es Aitor Tellería director de CEIA, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, un semillero de empresas ubicado en el Parque Tecnológico de Miñano. Tellería fue concejal y juntero. Se le considera un "fontanero fiel" del partido. Tanto Alfonso Arriola como Aitor Tellería han abandonado también sus responsabilidades públicas en el Tribunal Vasco de Cuentas y en el CEIA, respectivamente. En vez de irse solitos "con la cabeza gacha", tuvieron que echarles. Ahora falta saber si EA en Álava quiere acercarse más hacia su desaparición del mapa político en las próximas elecciones forales y locales de 2011 manteniendo su pacto en la Diputación con el PNV. Hoy día, Eusko Alkartasuna sigue sin saber en brazos de quién echarse: del PNV o de Batasuna. Bailar sola con la amenaza de la pujante Aralar es todo un reto. El futuro de la izquierda vasca parece estar en manos de los de Aintzane Ezenarro. EA se está haciendo mayor. Le falta cintura política y le sobran michelines. En esta tesitura, parece que EA se lanzará a aprovecharse de los votos de Batasuna consolidando el llamado POLO SOBERANISTA. En dicho polo parece bien claro que EA será el helado que se diluirá para que sólo quede el "PALO Y TENTE TIESO" de las ideas monolíticas de Batasuna.
LOS SOCIALISTAS SALEN EN DEFENSA DEL PNV 
Txarli Prieto y Xabier Agirre
Hay algo difícil de entender. ¿Por qué un político de otro partido como Txarli Prieto se dedica a defender la presunción de inocencia de los imputados del PNV? El "líder" de los socialistas alaveses dice que sacar conclusiones es prematuro. Todos los demás partidos han puesto el grito en el cielo, salvo el PSE. Como se sabe, a Txarli Prieto le encanta la buena gastronomía... Que se lo pregunten a los organizadores del Certámen de Cocina de Autor del año pasado... Durante una semana fue capaz de degustar (gratis) todas las exquisiteces que otros comensales pagaban a 180 euros el cubierto. Alimentar a Txarli Prieto en las cuatro comidas y cuatro cenas a las que asistió "de gañote" les costó a los organizadores 1440 euros. Un dinero que, en buena parte, salía del bolsillo de todos los contribuyentes, ya que las instituciones aportaron suculentas subvenciones para mayor gloria de Don Gonzalo Antón, organizador del evento, dueño del Restaurante Zaldiaran y expresidente del Alavés que vendió el club al conocido tahur de los negocios Dimitri Piterman. ¿Cuánto dinero ha costado al erario público aquella oscura operación de compraventa urdida entre Antón y Piterman tras la cual el ucraniano destrozó la imagen del Alavés y vació las arcas del club?
Txarli Prieto, jefe de los socialistas alaveses. 
Si queremos comprender por qué los socialistas alaveses defienden la presunción de inocencia de De Miguel y compañía hay que tener en cuenta la alianza de hierro que mantienen en Álava con los nacionalistas para mantener el poder en la Diputación, el Ayuntamiento y la Caja Vital. Tan estrecha es la alianza que a Víctor García Hidalgo le han pedido que renuncie a su puesto de consejero general de a Vital. García Hidalgo, ex-director de la Policía está imputado junto con dos mandos policiales en el Caso Faisan sobre el supuesto chivatazo a ETA para evitar la detención de un implicado en las redes terroristas de extorsión, durante la tregua. como "contribución a serenar el clima en el que se ha de proceder a la renovación tras los últimos acontecimientos judiciales y dimisiones en estos últimos días" (fin de la cita del Comunicado de Prensa del PSE-EE de Álava). PNV y PSE han acordado cambiar cromos en materia de renuncias. De Miguel no renovará su cargo en la Vital como imputado por presunta corrupción. Víctor García Hidalgo no se presentará a las elecciones de esa caja de ahorros como imputado en el Caso Faisán, al que dedicaremos una entrada próximamente en EUSKIZOFRENIA, el blog de las verdades como puños...
GREGORIO ROJO, ACAPARADOR DE ALTOS CARGOS
Gregorio Rojo
Pero volvamos a la Vital. Es la caja de ahorros de todos los alaveses. Sin embargo, está manejada por los políticos, que copan los principales puestos de sus órganos de gobierno. Los partidos llevan años inmersos en una encarnizada lucha por el poder de la Vital. ¿Por qué? ¿Sólo por el poder político? ¿O también por el dinero? Su presidente, que aspira a acumular 20 años en la cúpula de esta caja, ha confesado cuánto dinero nos cuesta su sueldo a todos los impositores e hipotecados de la entidad. GREGORIO ROJO COBRA 175.000 EUROS AL AÑO. Los abogados de la Vital que pleitean para que pueda finalizar su mandato de 20 años, en contra de lo que han sentenciado ya los tribunales nos cuestan casi 300.000 euros. ¿Por qué se meten los políticos en los Consejos de Administración de entidades como ésta? ¿Por vocación de servicio público o para complementar los ingresos que reciben de las instituciones en las que ostentan cargos de representación política como ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, etc...?
Gregorio Rojo ha batido todos los records. Ha logrado acaparar 3 puestos que le convierten en la persona sin cuyo asentimiento es imposible tomar cualquier decisión económica en Álava. Es el presidente de la Vital, y no le sacará de ahí ni el agua hirviendo. También ha logrado copar la presidencia de la Cámara de Comercio de Álava. Y por si fuera poco, controla la patronal alavesa desde la vicepresidencia de SEA-Empresarios Alaveses. ¿Vocación de servicio? Dicen sus admiradores que tiene una gran capadidad de trabajo, que conserva la costumbre de madrugar mucho desde que regentaba su pescadería. Ahora no soporta que se le recuerden aquellos tiempos. Tampoco que se diga que sigue siendo tratante de pescado. !Como si no fuese ese un noble oficio! Lo que está claro es que hoy día en Vitoria no se mueve una pescadilla, un chuletón o un kilo de tornillos sin que Don Gregorio haya dado antes el visto bueno.

El 30 de marzo de 2010 se celebró en Salburúa la Asamblea General de la Caja Vital que supuso el asalto al poder económico de Álava por parte del PNV y los socialistas. Las declaraciones previas de Gregorio Rojo pidiendo la despolitización de esa entidad fueron PATÉTICAS. Si usted se hubiese pasado por el cromosómico Edificio Vital habría visto las caras de muchos de los asambleístas que tendrán que "despolitizar" la Caja Vital. ELLOS SÍ QUE SON LOS SUPOSITORIOS DEL PNV Y EL PSE. La Asamblea de la principal institución financiera de Álava está compuesta, en buena parte, por una colección de políticos de la talla de XABIER BALZA (ex-consejero de Interior por el PNV) ANA AGIRRE (ex-consejera de Industria por el PNV), JUAN MARÍA OLLORA (ex Diputado General de Álava e ilustre estratega del THINK TANK del PNV), JUAN RAMÓN GUEVARA (ex consejero de Justicia por el PNV), IÑAKI GERENABARRENA (presidente del Araba Buru Batzar, ejecutiva del PNV en Álava), ÁLVARO ITURRITXA (eterna promesa del PNV alavés), FERNANDO VELASCO (presidente de EUSKO ALKARTASUNA en Álava), MIKEL MINTEGI (diputado foral de Medio Ambiente por EUSKO ALKARTASUNA), GREGORIO ROJO (hermanísimo del número 4 del Estado, JAVIER ROJO), TXARLI PRIETO (secretario general del PSE en Álava) PATXI LAZCOZ (alcalde de Vitoria por el PSE) JUAN CARLOS ALONSO (teniente de alcalde de Vitoria por el PSE), CRISTINA GONZÁLEZ (procuradora en Juntas Generales de Álava por el PSE), VIRGILIO BERMEJO (procurador en Juntas Generales de Álava por el PSE). Gracias a estos supositorios socialistas y nacionalistas, ambos partidos han conseguido dejar al PP fuera de todos los órganos de gobierno de la Caja Vital. Ocupan 14 de los 16 puestos del Consejo de Administración.
LAS COSILLAS DEL PP

Carlos Jiménez.
¿Y el PP? Javier De Andrés se ha convertido en el martillo de los herejes corruptos, pero le flaquea la memoria. En los 8 años del Gobierno Rabanera también se produjeron abusos. ¿Recapitulamos? El mismo De Andrés se vió obligado a destituir a Carlos Jimenez, jefe de Transportes de la Diputación de Álava. Estaba implicado en un fraude en la gestión de las subvenciones a los autobuses de las redes rurales del territorio. En dos años malversó 1'32 millones de euros de fondos públicos engrosando las facturas de 8 empresas de transportes con publicidad inexistente. En la trama estaban implicadas otras personas. Entre ellas, Enrique Azpiroz, hermano del diputado del PP Eugenio Azpiroz.
CARLOS SAMANIEGO Y FEDERICO VERÁSTEGUI MERECEN UNAS BUENAS VACACIONES 
¿Y qué decir de las vacaciones de dos diputados forales como Carlos Samaniego y Federico Verástegui a cuenta de los impuestos que tanto nos cuesta pagar a los alaveses? En 2009 se supo que utilizaron vehículos públicos para disfrutar de sus vacaciones privadas. En agosto de 2004, el entonces Teniente de Diputado General, Carlos Samaniego, utilizó un coche oficial para recorrer 3.300 kilómetros sin justificar. Y el entonces Diputado de Cultura, Federico Verástegui, pasó las vacaciones de Reyes de 2005 en Suiza transportado por un chófer de la Diputación. El PP al que tanto se le hicha la vena denunciando al PNv eludió comentar estos hechos aduciendo que "no tenía noticia del fin para el que se emplearon los vehiculos, si fue por razones oficiales o de ocio". !PEDAZO MORRO!
De Andrés, Samaniego, Alflonso, Serrano, Verástegui y Rabanera... FELICES.
Y para terminar, el contenido de la carta con la que Alfredo De Miguel se despidió de la Diputación de Álava, de la Caja Vital, pero no de la política. Asegura que "no son ciertos los cargos que se le imputan, que ha dimitido para no dañar al PNV ni a la Vital, que su lealtad con los alaveses ha sido total". Alfredo De Miguel espera que se esclarezcan los hechos de los que asegura no haber sido informado debido al secreto de sumario. Y encima, su detención y la de su esposa le ha provocado "serias repercusiones en su familia y en su entorno". Mira que son crueles los fiscales, los jueces y los periodistas. Siempre nos quedará Sukarrieta, Sabino.

2 comentarios:

salburuaforever dijo...

Despues de leer tu artículo, me pregunto ¿para qué sirve leer la prensa?. La corrupción invade nuestra sociedad, y sobre todo, la falta de percepción de donde empieza y acaba la decencia, la legitimidad para realizar cualquier acto. Esto empiza a parecer la "cosa nostra".

Juan Pan dijo...

La prensa sirve para bailarle el agua al poder. Los medios privados saben bien quién es su Señor: una empresa que debe ganar dinero o un partido político que debe ganar influencia social. Los medios públicos sabes bién quién es su Señor: El llamado Rey de España, el ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón. !Viva la República y las listas abiertas! www.ciudadanosenblanco.com