Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

SSSSSSSSSSSSecreto de Comisión. CHITÓN.


La música suena bien. Me falta leer la letra. Tal vez se pueda acabar con los desaguisados que se montan en cada comisión de investigación del Parlamento Vasco (el PP filtra al Mundo y el Correo, el PNV filtra a Deia y a Grupo Noticias, el PSE filtra a El País y a quien se deje, Aralar no tiene a quien filtrar, el coronel Otegi no tiene quien le escriba, y EA y UPyD están más preocupados por las filtraciones de votos a otros partidos...)
Por fin, el Comandante Juicio y el General Razón han mandado parar. !Se acabó el secreto de las comisiones, salvo que lo pida un compareciente! De momento, sólo es una medida que se aplicará en las futuras comisiones de investigación que se abran en la Cámara de Vitoria.
La norma incluida en el Reglamento parlamentario no puede ser retroactiva. No se aplicará a las Comisiones en curso sobre escándalos del PNV. Sí, "presuntos supuestos hipotéticos" casos de corrupción. Sin embargo, el escándalo es cierto e incuestionable.
Ahora sólo hace falta que a los ciudadanos que tienen que pasar por la Comisión Corrupción/Espionaje PNV y por la Comisión Margüello de presuntas irregularidades en la Osakidetza de Inclán, les den las mismas opciones de elegir modelo de visita:

MODELO 1.- Más solo que la una, ahí te las entiendas.
MODELO 2.- Escoltado por los políticos de tu partido.
MODELO 3.- Escoltado por la Ertzaintza.
MODELO 4.- Escoltado por la Ertzaintza y con acceso subterráneo a través del túnel que une los edificios del Ararteko y el Parlamento.

Seguiremos informando. De obligada lectura entrada anterior titulada ¿Igualdad en el Parlamento?

No hay comentarios: