Páginas vistas en total

jueves, 24 de marzo de 2011

!GAROÑA CIERRE YA! ¿Por qué...?


Vivo a 45 kilómetros en línea recta de un cadáver atómico. Tiene el bello nombre de una Vírgen: Santa María de Garoña. Hasta 1971, era sólo una pedanía del Valle de Tobalina (Burgos). Hoy representa NUESTRA amenaza nuclear. Los 6 reactores de Fukushima que mantienen en vilo al Japón (alerta 5 sobre 7) no son tan viejos como el de Garoña. !CIERRE YA! En 2013 Rajoy se venderá a sus amigos de Iberdrola y Endesa y no la cerrará. Se admiten apuestas… ZP tampoco se ha atrevido a solucionar el problema. Dejando el muerto para 2013 se lavaba las manos cual Pilatos. El ya jubilado José Luis Rodríguez Zapatero aún no sabe si se sentará el día de mañana en el Consejo de Administración de alguna de las dos empresas propietarias de la Central de Garoña: Iberdrola o Endesa. Casi seguro que elegirá Endesa. ¿O le dejará vacante Felipe Gonzalez su puesto en Gas Natural? No, hay pesebres para todos los políticos. ¡Que no les falte de nada!

Mientras los pronucleares quieren aparcar el debate nuclear después de la catástrofe de Fukushima, yo reivindico el derecho a opinar. ¡Y a hacerlo ahora! Tras los gravísimos accidentes de Ucrania, Estados Unidos y Japón, hay que replanteárselo todo. Parece claro que mientras actuemos sólo a las órdenes del mercado para satisfacer las necesidades de consumo energético sin intervenir sobre la propia demanda no solucionaremos el problema. Sin medidas severas de ahorro, no hay nada que hacer. Podemos acabar sembrando cada metro cuadrado del planeta de aerogeneradores, pero nuestra voracidad es insaciable.

‎DEBATE NUCLEAR YA. ENERGÍAS RENOVABLES, AHORA.
Toda la energía procedente de fuentes renovables se queda en la lista de espera cuando hay que conectarla a la red. Es una falacia que tenga "prioridad de paso" como suelen defender algunos. No se engancha a la red mientras no haga falta. Por eso podemos exportar la energía residual que no consumimos.

RAZONES PARA EL INMEDIATO CIERRE DE GAROÑA
1.- Su peligrosidad potencial en caso de catástrofes naturales o ataque terrorista.
2.- La obsolescencia de la Central de Garoña la convierte en la Reina de las Grietas.
3.- El irresoluble e INSOSTENIBLE problema de los residuos nucleares. ¿Quién se hace cargo de la basura atómica?

Si los Estados fuesen soberanos y los gobernantes no fuesen vasallos de la banca y de las grandes corporaciones empresariales, ESTARÍAMOS EN PLENO PROCESO DE DESMANTELAMIENTO DE LAS CENTRALES NUCLEARES. De momento, sólo nos queda protestar, manifestarnos y votar contra aquellos partidos que miran a otro lado.

ESTE SÁBADO 26 DE MARZO, A LAS 19:00 HORAS, MANIFESTACIÓN EN VITORIA-GASTEIZ, DONDE SE HACE LA LEY, CAPITAL PARTICULAR DE UN PAÍS SINGULAR...

No hay comentarios: