Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

LA MENTIRA: PECADO DEL POLÍTICO COJO

Empecemos citando a Santiago Auserón (Radio Futura): “La mentira es algo que se esconde para no tener que existir”. El engaño es como el error: hay que contar con ellos. Todos mentimos, unos más y otros menos. ¿Y los políticos?

Mintieron los populares Aznar y Acebes cuando culparon a ETA del 11-M sabiendo que los asesinos habían sido otros.
Mintieron el socialista Zapatero y el nacionalista Ibarretxe cuando negaron la pasada crisis económica.
¿Qué tienen en común esas mentiras?
Algo superior a la verdad estaba en juego cuando esos políticos decidieron engañar a los ciudadanos: ¡unas inminentes elecciones!.
Hay otros que no mienten. Su herramienta política ha sido el asesinato. ¿Debemos fiarnos de ellos? ¿No cometerán el pecado venial del engaño cuando han sido capaces de dormir despues de desobeder el mandamiento de “No matarás”? Espero que sí, que esto que tenemos sea la paz... o algo parecido...

Y en estas nos encontrábamos cuando dos políticas de EZKER BATUA (IU) de las Juntas Generales de Álava se presentaron el 15 de Junio de 2011 ante varias decenas de periodistas en el salón de plenos de la Cámara Legislativa alavesa para soltar una mentira. No negaron a Jesús tres veces como Pedro. Mintieron alguna más. Como la poli no es tonta y los periodistas menos, fueron desarmadas. Ya dicen los padres que se coge antes al mentiroso que al cojo. Perdón por la incorrección política. "Se coge antes al mentiroso que a una persona con movilidad reducida en una de sus extremidades". Nerea Gálvez necesita ir al confesionario.

No te pierdas la canción de Radio Futura. El vídeo parece antiguo, pero la letra no ha envejecido nada.

http://www.youtube.com/watch?v=WEr-hzqAbUo

No hay comentarios: