Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

VOTANTE DE IZQUIERDAS BUSCA PARTIDO

Arana y Madrazo antes del escándalo.


¿Dónde está la izquierda vasca? Es la novia más codiciada. Son muchos los partidos que la cortejan, pero pocos los que podrán llevar sus ideas al Parlamento. En Euskizofrenia tenemos una sopa de siglas de izquierdas:
         -  Ezker Anitza (que cuenta con el reconocimiento “oficial” de Izquierda Unida).
        - Ezker Batua-Berdeak (que también está en Izquierda Unida, pero integrada en Izquierda Abierta).
         -  EH Bildu (que incluye a la autodenominada Izquierda Abertzale, Aralar y Alternatiba, otra escisión de Ezker Batua).
-        Y por último están los tibios socialdemócratas del PSE y EA (absorbida por Bildu), que se dicen de izquierdas con la boca pequeña.
José Navas, amigo de Madrazo
En campaña, todos son los más progres y los más preocupados por las políticas sociales. Sin embargo, tienen la condenada manía de escindirse por cualquier punto de su programa. Mientras, las derechas conservan la unidad que otorga la vocación conservadora… del dinero de los más ricos.
    Pero no sería justo que en el batiburrillo de siglas que confunde al electorado vasco de Izquierda Unida no recordáramos quién es quien. El que no tiene pelo es Javier Madrazo, que dejó la política después de avergonzar a sus electores en el verano de 2011 cuando Xabier Agirre denunció que Ezker Batua pedía al PNV 600.000 euros y 40 empleos públicos para apoyarle en la Diputación Foral de Álava. José Navas es el político de papel que ha heredado el cortijito de Madrazo y la candidatura a Lehendakari. El de gafas es Mikel Arana, que se ha quedado sin las siglas de Ezker Batua pero con el apoyo del aparato de Izquierda Unida.


No hay comentarios: