Páginas vistas en total

martes, 13 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ NO TRABAJÉ EL 14N?

Los madrileños nunca fallan... FOTO "EL PAÍS"
Yo he secundado dos huelgas este año porque tengo dos hijos. Ellos no han vivido por encima de sus posibilidades. Son austeros, ahorradores y no generan déficit en casa con sus pequeños vicios. Con la Reforma Laboral y la Crisis-Estafa que nos ha endosado el PPSOE tienen asegurado un negro futuro. Si triunfan en la vida serán mileuristas. Si no, les espera la miseria o la emigración. No hay esperanza con los minisueldos de los minijobs que aseguran miniderechos gracias a los minisindicatos que quiere el PP. Tendrán que competir en un mercado laboral con casi seis millones de parados y la mitad de los jóvenes desempleados. Mano de obra barata, hipercualificada e infeliz.
"Revolucionarios" sociatitos
     ¿No hay salida? Sí, siempre les quedará la militancia en un partido de los gordos. Cuando cumplan 18 años, deberán afiliarse a las Nuevas Generaciones del PP, Juventudes Socialistas, Juventudes Nacionalistas de Cataluña o Euzko Gazteri Indarra (PNV). Allí deberán asistir a las asambleas sin llevarle la contraria al líder carismático y esperar pacientes hasta que a los 30 o 35 años les hagan candidatos con derecho a poltrona. Llegado el momento de la toma de posesión, deberán renunciar a sus principios a cambio de
un sueldo para toda la vida y los principios de una Constitución Española en la que manda Alemania, por expreso deseo del PPSOE.
     Maldigamos juntos el 1 de enero de 1986 en que nos metieron en la Unión Eur
opea, el 1 de enero de 2002 en que cambiamos pesetas por euros y el 20 de febrero de 2005 en que los españoles aprobaron en referéndum la Constitución Europea que consagra la flexiseguridad y otras renuncias del Estado de Bienestar. !Ganamos un mercado común para beneficio de las élites y perdimos los derechos sociales de los trabajadores! La coartada era la globalización…
     ¿Quién se sorprende de que PP y PSOE prefieran rescatar a los banqueros timadores antes que salvar a los ciudadanos a los que les han robado los bancos con las hipotecas trampas o las preferentes? Ningún político puede ir en contra de una institución financiera que tiene hipotecado a su partido. Ningún político morderá la mano de un banco en la que puede acabar como consejero con un sueldo millonario.
    El 15M tuvo que articular movimientos sociales como STOP DESAHUCIOS para hacer el trabajo que no hicieron los cientos de miles de políticos pesebreros que tenemos en este condenado país. Mientras, los especuladores dicen ahora que no se pueden demorar los desahucios dos años para que no se devalúen unos productos de ingeniería financiera llamados cédulas hipotecarias. Quieren seguir haciendo negocios gracias a la miseria que crean a su alrededor.
"Socialista" Txarli Prieto se manifiesta. Junto al cojo.

     ¿Y qué hicieron los políticos de los partidos mayoritarios en esta pasada huelga general? Los peperos tenían la consigna de denunciar que fue una huelga política. (Risas enlatadas). Quieren ilegalizar este derecho. Así sería más fácil hacer más millonarios a los que ya son muy millonarios. Los sociatas hacen vídeos llamando a la huelga, incluso se manifestarán por las calles en las que muchos huelguistas les recordarán que ellos consagraron en la Constitución la Santa Contención del Déficit o que el PSOE inventó los contratos basura. Pero ahora les toca encabezar la manifestación, como hará en
Olabarria bebe Pepsi Cola
Vitoria el capo de los socialistas alaveses, Txarli Prieto. Los cinco diputados del PNV sí que estarán mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados que aprobará la Reforma Laboral del PP. Emilio Olabarría ha explicado por qué: “no somos trabajadores sino representantes políticos y no tenemos derecho a hacer el paro”. Por fin uno que habla claro. Nacionalista tenía que ser, como Artur Mas, un líder carismático que ha empezado a mirar a la senyera estelada cuando los catalanes empezaban a amotinarse contra los recortes en sanidad y educación.El secular enemigo español les ha venido como anillo al dedo.
Desde Zaragoza, cartel calentito...
      Mientras, los sindicatos nacionalistas vascos ELA y LAB se hacen los esquiroles en esta huelga asegurando que ellos ya hicieron huelga en Euskadi y Navarra el 26 de setiembre. Ellos quieren la independencia de Euskal Herria y un marco vasco de relaciones laborales porque creen que Euskizofrenia es un sitio distinto. Y por supuesto que somos diferentes, pero no se han enterado de nada. ¿Marco vasco de relaciones laborales? Los vascos vivimos desde 2005 sujetos a la voluntad del marco alemán de relaciones laborales. España pinta menos en esta historia que Rajoy en la Moncloa, Mario Monti en el Palacio Chigi de Roma o Passos Coelho en el Palacio Sao Bento de Lisboa. El 14N hubo huelga general en Italia, Portugal y España. Quienes digan que no servirá para nada, que cierren la boca cuando sus hijos les pidan las llaves del trastero para vivir con su familia.
      Música para una huelga general:
Los vitorianos Potato nos hicieron soñar hace décadas que la gélida Siberia-Gasteiz podía ser parte de Euskadi Tropical... "PARA CALENTAR"
      Y de cierre, un viejo himno anarquista de la Guerra Civil. "A las Barricadas" en castellano, esperanto y francés.Un hallazgo de "Contraindicaciones"
 

No hay comentarios: