Páginas vistas en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

DÍA DE INOCENTES: PROTESTA FRENTE AL BANCO POPULAR DE VILLASANA DE MENA (BURGOS)

Aquí M.A.M. y R.S.C. estafaron a mamá
El Banco Popular ha necesitado a Pau Gasol para embaucar a sus inocentes clientes... "Haz crecer tus ahorros", dice la publicidad en la que sale el baloncestista catalán. La familia Cámara Sáez ha cambiado ese lema en los cientos octavillas que distribuyó en Avilés el 28 de setiembre (ver reportaje en TVE-Asturias a partir de 7'37"). Volveremos a repartirlas en Villasana de Mena (Burgos) el 28 de diciembre de 2012. Gasol tendría que haber dicho: "Haz desaparecer tus ahorros". !Qué vergüenza, Pau! Haber llegado tan alto en el baloncesto para prestar tu imagen a unos estafadores (presuntos hasta que el juez los califique). Allá tú y tu conciencia... Seguro que tus asesores financieros encargados de pagar lo menos posible al fisco español no han invertido tu dinero en BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR. ¿O sí? Inés Sáez Gómez, mi madre, lo hizo engañada: le dijeron en la sucursal de la calle Severo Ochoa de Avilés que era un DEPÓSITO A PLAZO FIJO. Gracias, Gasol... Gracias a tu imagen, ¿cuántos pequeños ahorradores habrán sido timados por el Banco del OPUS DEI?
       Ya somos varias decenas de familias en toda España. Todas hemos sufrido la misma estafa. Tenemos de plazo hasta 2014 para pleitear. Tiempo al tiempo. El Banco Popular, apremiado por la crisis, se ha dedicado desde 2009 a engañar a viejecitas como mi difunta madre. Pero el perfil del timado es variado: además de ancianas a las que no se les permite llevarse toda la documentación a casa, hay gente a la que no se le deja leer la letra pequeña, hay comerciantes que se fían del bancario que es como de la familia y firman a ciegas, hay personas a las que se les asegura que invierten en bolsa y recobrarán el dinero al mismo valor al que compraron la acción pero con unos jugosos intereses... !Y todo con la complicidad de Gasol y el sello de un viejo banco: supuestamente serio, conservador, con buena fama entre la gente mayor... !Y del OPUS DEI! Con la Iglesia hemos topado.
Avilés. C/ De la Cámara. Familiares y amigos de Inés Sáez .
       En 2009, dos años después de desatarse la crisis, el Banco Popular absorbió a sus filiales Banco de Vasconia, Banco de Andalucía, Banco de Castilla... Había que disimular en periodo de vacas flacas, pero la vaca cada día adelgazaba más. Lo pagaron miles de impositores como mi difunta madre. Cuando el 28 de setiembre de 2012, la compañía OLIVER WYMAN se encargó de presentar su auditoria sobre la situación de todos los bancos y cajas de ahorros de España, a muchos analistas financieros les sorprendieron los resultados del Banco Popular. A mí no. Si habían sido capaces de estafar a viejecitas como mi difunta madre...
      El Banco Popular fue considerado en su día uno de los 7 grandes. Ahora ve como se hunde su fama, atrapado por la crisis. Pese a todo, intentó sacar pecho y no recurrió al dinero público para tapar sus agujeros. Dijo que sería capaz de ampliar su capital en un par de meses con los 2.500 millones de euros que necesitaba. ¿Misión imposible? En un país decente sí. En España no. Como la estafa del ahorrador es la norma entre los bancos, el Popular llegó a retirar dinero de las cuentas corrientes de los ahorradores para enseñar músculo de liquidez en Madrid, en Bruselas y en el mundo entero. Y lo hizo justo el 28 de noviembre de 2012, la fecha que se había fijado para reunir los 2.500 millones de euros. Todo es mentira, pero que vengan los auditores de OLIVER WYMAN para demostrarlo.
     Los hijos de Inés ya hemos llevado nuestra protesta a Asturias, Euskadi y Andalucía... Nos faltan 14 comunidades autónomas, incluida la sede central de Madrid. No tenemos prisa... Mi madre murió y, afortunadamente, no sufrió al ver el pestilente pozo en el que confió: EL BANCO POPULAR.

No hay comentarios: