Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

ERA URKULLU: ERROR Nº 1

Si yo fuese Lehendakari y fan de la Parapsicología y los OVNIS, ¿entenderían que en mi toma de posesión junto al árbol de Guernica dijese: "humillado ante los fantasmas, los extraterrestres y la sociedad vasca..."? ¿No, verdad? Pues así estamos en Euskadi. Íñigo Urkullu es católico y Lehendakari. Por ese orden. Por eso dijo en su juramento:
     "Humilde ante Dios y la sociedad, en pie sobre la tierra vasca, y bajo el roble de Gernika, con el recuerdo a nuestros antepasados, juro ante vosotros, representantes del pueblo, cumplir fielmente mi mandato, lo juro"
      No sé si Urkullu será un buen gestor, pero en aconfesionalidad del poder político hemos retrocedido casi cuatro años. Patxi López no cumplió su promesa de aprender euskera ni se licenció como Ingeniero, pero al menos se quitó a Dios de encima para hacer politica.  
      En Egipto ha pasado tres cuartos de lo mismo. Mohammed Mursi ha rescatado a Allah del armario de los trastos viejos y dijo
en su toma de posesión que "juraba por Dios" su cargo de presidente.
       A mí me van más las promesas, pero es una opinión personal de un agnóstico. Lo que no me gusta es que los políticos se lleven al trabajo la sotana o el velo islámico.
      Mursi ya se ha destapado como un líder que va rogando a Ala y con el mazo dando a los infieles. El presidente egipcio se ha sacado de la manga una constitución islamista. Urkullu seguro que no se equivoca en eso... Pero tengo ganas de saber en qué consiste su plan para cambiar el Estatuto de Gernika en 2015...  

No hay comentarios: