Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA DENUNCIA DEL TIMO DE LOS BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR SIGUE SU RUTA POR TODA ESPAÑA.


Gracias, Ana Castellanos, por escucharnos.
Andalucía, Euskadi, Asturias... !y Castilla y León!. No era una inocentada. El 28 de diciembre, frente al Banco Popular de Villasana de Mena (Burgos)... !!!EL HOMBRE PANCARTA ATACÓ DE NUEVO!!! Volvimos a incitar a los ciudadanos a que nos preguntasen "QUÉ LE HIZO EL BANCO POPULAR A MI DIFUNTA MADRE". Inés Sáez nació en Villasana de Mena y nos ofende que en su pueblo natal también haya una sucursal del Banco Popular. En la oficina del Banco Popular de Avilés de la calle Severo Ochoa M.A.M. y R.S.C. le dijeron que le colocaban 31.000 euros en un depósito a plazo fijo y en realidad le hicieron comprar BONOS CONVERTIBLES. ¿Convertibles en qué? En acciones del Banco Popular, aunque esto sólo se decía en un tríptico de letra pequeñísima que le hicieron firmar pero que no le dejaron llevarse a casa. Sus 31.000 euros ahora no valen ni 3.000. Pero aquí estamos sus hijos para denunciarlo y buscar más familias afectadas para montar una Plataforma. !!!Juntos podemos!!! Radio Valdivielso también puso altavoz a nuestra protesta.

Villasana de Mena. "Inocentada" del 28 de diciembre.
El Banco Popular ha necesitado a Pau Gasol para embaucar a sus inocentes clientes... "Haz crecer tus ahorros", dice la publicidad en la que sale el baloncestista catalán. La familia Cámara Sáez cambió ese lema en los cientos octavillas que distribuyó en Villasana y en Avilés en setiembre (ver reportaje en TVE-Asturias a partir de 7'37").  Inés Sáez Gómez, mi madre, lo hizo engañada: le dijeron en la sucursal de la calle Severo Ochoa de Avilés que era un DEPÓSITO A PLAZO FIJO. Gracias, Gasol... Gracias a tu imagen, ¿cuántos pequeños ahorradores habrán sido timados por el Banco del OPUS DEI? Ya nos hemos agrupado varias decenas de familias en toda España. Todas hemos sufrido la misma estafa. Tenemos de plazo hasta 2014 para pleitear. Tiempo al tiempo. El Banco Popular, apremiado por la crisis, se ha dedicado desde 2009 a engañar a viejecitas como mi difunta madre. Pero el perfil del timado es variado: además de ancianas a las que no se les permite llevarse toda la documentación a casa, hay gente a la que no se le deja leer la letrapequeña, hay comerciantes que se fían del bancario que es como de la familia y firman a ciegas, hay personas a las que se les asegura que invierten en bolsa y recobrarán el dinero al mismo valor al que compraron la acción pero con unos jugosos intereses... !Y todo con la complicidad de Gasol y el sello de un viejo banco: supuestamente serio, conservador, con buena fama entre la gente mayor... !Y del OPUS DEI! Con la Iglesia hemos topado.
Gracias, Juan Maiques, por hacerte eco de nuestra lucha.
     En 2009, dos años después de desatarse la crisis, el Banco Popular absorbió a sus filiales Banco de Vasconia, Banco de Andalucía, Banco de Castilla... Había que disimular en periodo de vacas flacas, pero la vaca cada día adelgazaba más. Lo pagaron miles de impositores como mi difunta madre. Cuando el 28 de setiembre de 2012, la compañía OLIVER WYMAN se encargó de presentar su auditoria sobre la situación de todos los bancos y cajas de ahorros de España, a muchos analistas financieros les sorprendieron los resultados del Banco Popular. A mí no. Si habían sido capaces de estafar a viejecitas como mi difunta madre...
      El Banco Popular fue considerado en su día uno de los 7 grandes. Ahora ve como se hunde su fama,
atrapado por la crisis. Pese a todo, intentó sacar pecho y no recurrió al dinero público para tapar sus agujeros. Dijo que sería capaz de ampliar su capital en un par de meses con los 2.500 millones de euros que necesitaba. ¿Misión imposible? En un país decente sí. En España no. Como la estafa del ahorrador es la norma entre los bancos, el Popular llegó a retirar dinero de las cuentas corrientes de los ahorradores para enseñar músculo de liquidez en Madrid, en Bruselas y en el mundo entero. Y lo hizo justo el 28 de noviembre de 2012, la fecha que se había fijado para reunir los 2.500 millones de euros. Todo es mentira, pero que vengan los auditores de OLIVER WYMAN para demostrarlo.
     Los hijos de Inés ya hemos llevado nuestra protesta a Castilla y León, Asturias, Euskadi y Andalucía... Nos faltan 13 comunidades autónomas, incluida la sede central de Madrid. No tenemos prisa... Mi madre murió y, afortunadamente, no sufrió al ver el pestilente pozo en el que confió: EL BANCO POPULAR.

14 comentarios:

Unknown dijo...

yo tambien soy un afectado del banco popular, la antigua directora nos prometio una rentabilidad del 8% y al dia de hoy he perdido casi todo el capital, son unos estafadores y no podemos acabar nuestra casa.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias, Iñaki, por tu comentario. Cada día somos más los estafados que perdemos el miedo a denunciar en voz alta nuestra situación. ¿En qué sucursal te pasó? ¿Qué producto te colocaron? Si te parece bien, seguimos la conversación por correo electrónico. El mío es ideasanonimas@gmail.com

Unknown dijo...

Don José Manuel: Eche una ojeada al comentario sobre banco de alimentos de la tal Carmen Charo en la sección "correspondencia" de la web opuslibros.org (http://www.opuslibros.org/emails_recibidos.htm)

Pa morirse (de asco)

Unknown dijo...

Don José Manuel: Eche una ojeada al comentario de la tal Carmen Charo en la sección "correspondencia” de la web www.opuslibros.com. Va sobre bancos de alimentos.
Para morirse (de asco)

Ignacio dijo...

Mucho ánimo a los afectados bancarios. Hay que seguir peleando.
www.ferrer-bonsoms.com

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias, www.ferrer-bonsoms.com No dudaré en consultaros por vuestras tarifas cuando hayamos presentado ante la fiscalía de Vitoria nuestros casos. Son sólo 6 de las varias decenas de denuncias anónimas que he recopilado. Sólo 6 familias de Asturias, Catalunya, Castilla y León y Andalucía queremos luchar contra el Banco del Opus Dei/Banco Popular... Aún "presunto" estafador.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Hola, Unknown. Aunque no suelo responder a anónimos, con usted sí que estoy dispuesto a dialogar. No he encontrado el documento que usted tan amablemente me pide que lea... ¿Podría copiarlo y pegarlo en una entrada de este blog? Gracias de nuevo por su colaboración.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Iñaki López. ¿Podría usted confirmar que el 28 de noviembre, el mismo día en que el Banco Popular aseguró que había reunido 2.500 millones de euros sin intervención del Estado, a usted le quitaron 4.000 euros de su cuenta corriente en una sucursal del Banco Popular de Villasana de Mena? ¿Ahora en concepto de qué tiene ese dinero que antes era contante y sonante?

dolores dijo...

Queda confirmado ademas me engañaron diciendome que si no me sumaba a la ampliacion de capital del bnaco popular no podria recuperar el dinero invertido .

José Manuel Cámara Sáez dijo...

HOLA, DOLO. ESO TIENE DOS NOMBRES: CHANTAJE Y ESTAFA... A ver si algún juez acaba llamándolo así... Tiempo...

José Manuel Cámara Sáez dijo...

En este artículo explican cómo Ángel Ron condujo a la debacle al Banco Popular por apostar tarde y mal por el ladrillo: http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-02/angel-ron-banco-popular-pastor-burbuja-inmobiliaria_1298246/

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Cinco años después, el BANCO POPULAR se deshace como un azucarillo. El que la hace, la paga: http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-04-11/banco-popular-ampliacion-capital-bolsa-acciones-saracho_1365497/

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Como un azucarillo.... Así se diuye el banco del Opus Dei que estafaba ancianitos, humildes comerciantes, ahorradores que guardaban dinero para las carreras de sus hijos....http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8292056/04/17/Berenberg-Popular-tendria-que-diluir-un-75-a-los-accionistas-para-ampliar-capital.html

Andy Lebowski dijo...

Gran artículo y gran lucha.