Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

"LLUVIA DE MAYO" EN DICIEMBRE

Juan Sebastián Vázquez Trio
Con sólo 20 años, el pianista vitoriano Juan Sebastián Vázquez Barrachina ha grabado su primer disco. Su música consigue reconciliarnos con el mundo. Unas gotitas de su composición LLUVIA DE MAYO antes del desayuno son la mejor medicina contra la depresión. Otro tema luminoso, Andreas, inyectado por los oídos después de cenar a lomos de ondas sonoras, puede hacer que nos parezca glorioso haber vivido un día fatal. ¿Musicoterapia? No, es arte en movimiento...Compruébalo en su blog.
Arturo, Juan Sebastián y Guillermo
      Apadrinado por el as de la batería Guillermo McGill y escoltado por su inseparable contrabajista Arturo Valero, los dedos de Juan Sebastián descubrieron al mundo un repertorio de composiciones propias: Astron, 13, Ene-ka, Colateral o Charlito. Su música tiene múltiples registros: desde el íntimo al más dinámico, sin abandonar nunca la frescura de su desbordante vitalidad.
      ¿Grabar un disco en Vitoria? El pequeño milagro ocurrió el sábado 15 de diciembre, justo cuando la ciudad celebraba la denominada “Noche Green”, que puso el punto final a su condición de Capital Verde Europea del año 2012. Este concierto inaugura un ciclo de eventos culturales que apadrina el pintor Mikkel Eguskiza, quien al comienzo de la velada mostró su orgullo por organizar una actividad privada sin ninguna ayuda oficial. La cultura subvencionada vive momentos difíciles en España. La otra, la que no busca el amparo del dinero de todos, naufraga también en la inanición. Sin embargo, por fortuna hay quienes no se rinden y siguen cultivando el huerto para alimentar nuestro espíritu de emociones nuevas. El disco de Juan Sebastián Vázquez Barrachina nacerá como fruto del empeño de artistas como él que no pueden sujetar su impulso creativo en función de los vaivenes de las políticas económicas.
Música en el Pabellón
      El acontecimiento tuvo lugar en una zona industrial de Vitoria, en un pabellón ubicado en la calle Uritiasolo. Unas 60 personas gozamos de ese momento único al asistir a un concierto grabado gracias a la pericia de Juanan Ros.      
      Siempre que uno vive un momento mágico echa de menos a aquellos con los que desearía haberlo compartido. A mi madre no le gustaba el jazz. Si acaso, por casa se colaba música de Nat King Cole o The Platters entre los discos de María Dolores Pradera, Paco de Lucía o Los Tres Sudamericanos. Ella se murió en mayo. Ya soy huérfano de padre y de madre, pero no del amor a la música que ella me inculcó con un viejo radiotocadiscos Philips. El sábado 15 de diciembre de 2012, Inés Sáez Gómez habría cumplido 80 años. Desde ahora soy hijo de las composiciones de Juan Sebastián… Gracias, papá.
---------------------------------------------------------------
Pintando notas musicales en Uritiasolo
     Juan Sebastián Vázquez y Mikkel Eguskiza quieren agradecer su colaboración a
-        Juanan Ros, productor de la grabación
-        Luis Padilla, de “Pianos Padilla”, que cedió una de sus joyas para el concierto
-        Patxi Lebrancón, de “La Fusa”, por prestar para el evento una de sus excelentes baterías
-         Aitor López de Aberasturi, productor del vídeo que inmortalizará esta noche única
-        David Aguilar Hendrickson, que fotografió la actuación desde todos los ángulos posibles
-        Y Pablo Grimaldi, del Bar Restaurante Cube, que aportó los aspectos líquidos del concierto.

No hay comentarios: