Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

¿STOP DESAHUCIOS TERRORISTA? LO CONFIESO, SOY FILOETARRA


Vitoria, 7 de marzo.
Colau ¿filoetarra? Cifuentes ¿demócrata?
El PP no aprende. La consigna “Todo es ETA” le costó perder las elecciones después del 11-M y siguen con el raca-raca. STOP DESAHUCIOS TAMBIÉN ES ETA.. ¿Por qué? Porque algunos ciudadanos quieren saber dónde viven los políticos que mandan en las cajas que les han desahuciado y estafado. Y en Vizcaya, Herrira usó el nombre de Stop Desahucios entre los colectivos que apoyaban una marcha a favor de los presos de ETA. ¿Conclusión? Todo es ETA. El Tribunal de Luxemburgo también es ETA porque cree que la Ley Hipotecaria española es una trampa. Y la portavoz de Stop Desahucios, Ada Colau, es ETA por llamarle criminal a un banquero que dijo que esa ley es estupenda.
¿VITALQUILER O VITAL-KILLER?
A la izqda., Fernando Velasco (Bildu) consejero de la Vital
Yo también debo se ETA. Cuando vi en Vitoria a 300 personas a las puertas de la Caja Vital (ahora Kutxabank) insultando a los miembros del Consejo de Administración de esa entidad, me puse del lado del débil. 700 familias se consideran estafadas. Firmaron un contrato de alquiler por 5 años para ocupar 700 de las 10.000 viviendas vacías que hay en Vitoria. Buena parte de ellas construidas gracias al impulso político y económico del Ayuntamiento de Vitoria y la caja de ahorros de Álava. Caja Vital subvencionaba la renta mensual hasta en un 70 por ciento. Amparándose en la crisis, la Vital cortará en diciembre el grifo de las ayudas. 
CONTRATO ESTAFA DE VITAL KILLER
La Ertzaintza protege el negocio de los políticos
Itziar O. y yo creemos que es una estafa en toda regla. Itziar cobra 700 euros mensuales del paro y vive sola en un piso de Vitalquiler. Acaba de amueblar toda la vivienda, incluida la cocina, tal y como exigía su contrato. Este sábado piensa abandonar el piso. Sin la ayuda de Caja Vital no podrá pagar los 648 euros del alquiler. ¿Quién exigía que Itziar amueblase el piso para ocuparlo? Vitalquiler, una empresa cuyo capital inicial de 10 millones de euros está en manos de la constructora navarra Adania (40 por ciento), un conocido empresario (10 por ciento), Caja Vital (20 por ciento) y dos EPSV (30 por ciento). La Vital invirtió dos millones de los alaveses en ese negocio. ¿Le devolverán a Itziar el sábado el dinero invertido por amueblar la vivienda? ¿Podrá llevarse la encimera? 
KUTXABANK/VITAL: BANCO DE POLÍTICOS BIEN PAGADOS 
La Vital no se ve responsable de nada. Esta entidad está en manos del PP y el PNV. De los 15 consejeros, 8 son afines al PP, 3 al PNV, 2 son socialistas, 1 de CCOO y 1 de Bildu. Sólo hay uno sin color político. Tras su reconversión en bancos, las cajas de ahorros siguen en manos de políticos bien pagados. La Vital llora porque
sólo ha ganado 14 millones de euros en el último ejercicio y no puede ayudar a los más desfavorecidos. Lo destinado a su Obra Social ascenderá a 6’5 millones. 75.000 euros irán a parar al Presidente Fernando Aránguiz (PP) y, por primera vez, saldrán de esa Obra Social.. Sus antecesores eran más voraces. Los socialistas Carlos Zapatero y Gregorio Rojo cobraban 183.000 euros y 175.000 euros respectivamente. Por asistir al Consejo de Administración, cada uno de los 15 consejeros recibían 438 euros. Ahora recibirán “sólo” 352. 

CADA REUNIÓN DE CONSEJEROS DE LA VITAL CUESTA 5.280 EUROS
Yo soy filoterrorista, como Ada Colau
El 7 de marzo, unos 300 “estafados de Vitalkiller” insultaron a todo quisqui que pasaba por delante de ellos, trabajadores y consejeros. No sabían quienes eran los 15 responsables de ese recorte. Estos son los más significados políticamente: Fernando Aránguiz (PP) Juan María Ollora (PNV) Fernando Raposo (PP), Esteban Ortiz de Urbina (PP) Gustavo Antépara (Ajebask-PP) Juan Felipe García (PSE-UGT), Juan Antonio Ordoñana (CCOO),  Jorge Sánchez (PP) Mónica Arbaiza (PNV) Fernando Velasco (Bildu), Vega León (PP) y Miguel Ángel Mendizábal (PP). Este último caballero tuvo la desfachatez de pasar delante de los concentrados haciendo gestos con el dedo índice de su mano derecha. Les negaba la razón. Yo se la doy. Con el dinero que saca de mi hipoteca, la Caja Vital se dedica a pagar a los políticos. El dinero que antes se empleaba en la Obra Social se destina ahora a reuniones como ésta que certificó la defunción en diciembre de las ayudas de Vitalkiller. La factura de esa sesión del Consejo de Administración será de 5.280 euros, bebidas aparte. Lo dicho: soy un filoetarra. Y yo sin saberlo…

No hay comentarios: