Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

VITORIA, CAPITAL ESPAÑOLA DEL RIDÍCULO

Garnica y su minuto de !!!GLORIA!!!
La capital de Álava lleva semanas sacando pecho porque somos CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA. Para que el Ayuntamiento de Vitoria pudiese apuntarse al concurso, todos los gasteiztarras pusimos 120.000 euros a escote y... !!!BINGO!!! Corrió el cava en la casa consistorial para celebrar el éxito. Los turistas van a llover a cántaros sobre esta ciudad... Ya lo veréis... Después de Logroño y Burgos, Vitoria ha cogido el entorchado de la GASTRONOMÍA NACIONAL de la nación española. El primer escaparate fue FITUR, la Feria de Turismo que se celebra en Madrid. La puesta en escena a nivel nacional de este guiso ha sido PATÉTICA, RIDÍCULA, BOCHORNOSA... Después de que un cocinero llamado Fiestras debutase en el programa "Sálvame" de Tele5 haciendo pinchos, ahora le ha tocado el turno al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la Capital de Euskizofrenia. Miguel Garnica fue entrevistado por GONZO en EL INTERMEDIO, el programa de La Sexta del Gran Wyoming. Yo no puedo volver a verlo. Me da grima. Tal vez tú lo consigas... !ÁNIMO! Está a partir del minuto 1'10". Son sólo 121 segundos... Atrévete a pinchar AQUÍ.
     En las redes sociales, muchos vitorianos se preguntaban tras la emisión de la entrevista con qué había brindado el Teniente de Alcalde Garnica...
     Esta es la transcripción literal de la estupenda entrevista de GONZO A GARNICA: 
GONZO: Perdone que siendo usted político y yo periodista no tenga  ni su nombre, ni su cara ni su cargo.
GARNICA: Sí. Soy Miguel Garnica, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria.
GO: Enhorabuena porque reciben la Capitalidad Gastronómica de Burgos.
GA: La capitalidad gastronómica de España nos la entrega Burgos.
GO: Si pudiera hacer usted una cuantificación de los cargos políticos que han venido hoy a Madrid con motivo de esta entrega de la capitalidad gastronómica..
GA: Lo que tenemos es una representación institucional de todo lo que es el País Vasco y también una representación del Ayuntamiento.
GO: ¿Del Ayuntamiento cuántos vienen?
GA: Del Ayuntamiento estamos alrededor de 6 en representación, en este caso política, del PP y el PNV
GO: ¿Cuánto dinero ha costado el traslado, pernocta y estancia de los cargos políticos del Ayuntamiento de Vitoria en Madrid?
GA: A mí me parece curioso que cuando estamos apoyando la capital gastronómica vayamos al gasto. Será pequeño porque nosotros lo que somos es una ciudad muy austera que lo que hacemos es apoyar una inversión como la capitalidad siempre teniendo en cuenta los costes, los gastos, porque lo que estamos es para… eh… ser, por lo tanto, un ayuntamiento austero pero que invierte en referencia de la gastronomía y también en los medios aunque sean más críticos o menos críticos y por eso os doy las gracias de que me hagáis todas las preguntas con toda la confianza…
GO: ¿En qué hotel se están quedando ustedes, cuantas estrellas tiene?
GA: Pues estamos en distintos hoteles de la ciudad. Y por lo tanto  en una referencia normal y con una austeridad lógica y responsable.
GO: ¿Usted en qué hotel está?
GA: Yo prefiero… Es un tema… Tampoco hay que dar publicidad a los hoteles. En un hotel razonable para el evento en el que estemos…
       SI YO FUERA MIGUEL GARNICA DIMITIRÍA Y ME COMPRARÍA UN CHALÉ EN BENIDORM PARA PASAR ALLÍ EL RESTO DE MI VIDA...

2 comentarios:

Unknown dijo...

No todos somos iguales...
Yo misma, cuando por representar a Vitoria en el CONAMA en Madrid fui una semana completa, me quedé en casa de una amiga en Madrid, fui en bus e iba al IFEMA en metro todos los días. Sí que es verdad, que no en todos los trabajos puedes irte una semana a algo que te interesa, pero las cosas se pueden hacer de forma diferente...

José Manuel Cámara Sáez dijo...

No hace falta que me digas, desconocida amiga temerosa de la fama, que todos no somos iguales... No todos los alcaldes de Vitoria han dilapidado dinero público en fastos que no van a ningún lado... Sólo sé de un alcalde que era capaz de alojarse en hotelitos baratitos cuando no le quedaba más remedio que ir por ahí... Incluso compartía habitación... Dejó la alcaldía y seguía viviendo en el mismo piso humilde de siempre... Se llama José Ángel Cuerda... Gobernó la ciudad hasta 1999... Se equivocó, claro que sí, pero con el dinero de todos no jugaba alegremente como otros que le han sucedido...