Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

CulPPable. El Reality Show sobre los PPolíticos Infalibles. Capítulo 1º

Si vuelvo a nacer, yo quiero ser del PP. Debe ser maravilloso saber que nunca te vas a equivocar. Y si caes en un error, siempre tendrás a mano un turco para cortarle la cabeza. O un magrebí... En Vitoria el Partido Popular ha desenvainado la esPPada contra el moro. "Que vienen aquí sólo a cobrar la Renta de Garantía de Ingresos, pero no quieren trabajar." La bomba social la hizo explotar el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, a mediados de Julio. Quien ya ganó unas elecciones en 2011 convocando manifestaciones contra la construcción de una mezquita quiere repetir mandato. Aunque sea maniPPulando informes sociológicos que el propio PP encarga. A Maroto (discípulo de Urdaci) no le gustó la realidad social que dibujó la empresa Emaiker en el estudio que les compró y la cambió por otra. Pero les vamos a pillar con el carrito del helado. Si la culpa de la crisis la tienen los magrebíes por querer dar de comer a sus hijos, vamos a ampliar el foco sobre el fraude fiscal de los poderosos. El PP sólo se centra en las ayudas sociales. Lo que hacen sus amigos los ricos no les importa tanto. ¿Y ellos? ¿Qué hacen los PPolíticos? Un Partido que aún no ha pedido perdón a la sociedad española por la sarta de mentiras y estafas que ha encadenado en el Octenio Negro de Aznar y durante la Crisis-Estafa fabricada por Ángela Merkel tiene mucho que esconder. No voy a hablar del Prestige, ni del Yak-42, ni del Ébola, ni de la Trama Gürtel, ni de la Estafa Estructural del PP conocida como Caso Bárcenas. Yo vivo en Álava. Aquí gobierna el PP en la Diputación Foral y en el Ayuntamiento de Vitoria. El pasado martes, el periodista de "El Mundo" Josean Izarra sacó el estoque de matar cuando el diputau general de Álava Javier de Andrés acaba pecho en su aburrida rueda de prensa semanal con sus planes sobre el fraude fiscal que expondría al día siguiente en un pleno de las Juntas Generales.
Javier de Andrés. El PPoder les sienta tan bien...
Izarra hizo que al diputau (otro periodista que empezó siendo censor) se le atragantara el almuerzo. No se lo pierdan... Aquí está la grabación del rifirrafe entre De Andrés e Izarra. Dura sólo 4'21".
TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL RIFIRRAFE ENTRE JAVIER DE ANDRÉS Y JOSEAN IZARRA
JdA: … Mañana, efectivamente, hay una parte muy importante relativa al fraude fiscal y a la trayectoria que hemos llevado en la lucha contra el fraude fiscal. Es una de las partes básicas en la que hemos trabajado en esta legislatura con unos resultados que mañana detallaré… Y que nos parece desde luego muy relevante.
JI: Se lo decía porque precisamente al hilo de lo que dijo el Señor José Luis Bilbao (Diputado General de Bizkaia) sobre los fajos de billetes. ¿Cree que el Señor Bilbao se refería a Usted?
(GESTO DE ESTUPEFACCIÓN DE JAVIER DE ANDRÉS.)
(RISAS DE LOS PERIODISTAS.)
JdA: ¿Cómo?
JI: Sí, si cree que el Señor Bilbao, en el comentario que hizo de que conocía personas que iban con fajos de billetes se refería a usted.
JdA: Pues no . No se me había ocurrido pensarlo.
JI: No, se lo digo porque hay un informe de la inspección de Hacienda que constata que usted hizo dos entregas en billetes de 500 en una entidad bancaria.
JdA: Le puedo decir que eso no es cierto. En primer lugar. Y que en segundo lugar que todas las actuaciones que yo haya hecho con la Hacienda están sujetas a presentación pública. No hay ninguna pega.
JI: Sí. Acláreme: ¿lo que no es cierto es que exista el informe o que no hizo los depósitos?
JdA: No es cierto que exista ese informe que usted acaba de decir.
JI: Ese informe existe porque fue un informe solicitado por el Banco de España y que realizó la Inspección de Hacienda de la Diputación Foral de Álava
 JdA: No, no porque yo no he hecho… Esos abonos no los he hecho yo.
JI: Usted niega que hiciera dos depósitos de 100.000 euros en billetes de 500 en una sucursal de la calle San Prudencio de Vitoria.
JdA: Totalmente, pero tendrá que dar usted explicaciones de por qué está haciendo esta acusación tan gratuita.
JI: Yo le estoy haciendo una pregunta sobre una información que consta en un informe fiscal y que constata que efectivamente fue sometido a una inspección fiscal y que usted tuvo que responder de ambos depósitos.
JdA: A mí nunca se me ha hecho una inspección fiscal, nunca se me ha hecho una inspección fiscal y las dudas que la Hacienda haya podido tener, las consultas que se hayan podido proceder han sido contestadas. Nunca he hecho esos abonos de los que usted está hablando. Yo lo que sí que he hecho han sido pagos, obviamente, unas veces por transferencia bancaria, otras veces en metálico, pero nunca ni en los importes que usted está diciendo ni han sido sujetos a inspección fiscal, ni hay ninguna duda respecto de las gestiones que yo haya podido hacer en mi vida particular con la Hacienda de la Diputación Foral de Alava que obviamente está al corriente de todas mis gestiones con una transparencia absoluta.
JI: Que hizo depósitos en metálico con billetes de 500.
JdA: Que yo haya sacado de una entidad financiera y haya llevado dinero a otra entidad financiera por importes que no son los que usted está refiriendo por supuesto que se han producido. Y también transferencias económicas. Y qué me quiere decir con eso. Eso no es ilegal. Y eso no es falta de transparencia. Y además, está usted dando datos que son enteramente falsos. Y si no, presénteme usted aquí el informe. Hágame usted una relación diciendo que yo he cometido ese delito. Dígalo aquí. Díga usted que yo he cometido ese delito para que yo pueda llevarle a usted ahora mismo al juzgado. Digalo. No haya una pregunta. Diga una aseveración con lo que yo acabo de decir.
JI: Yo no he hablado de delito.
JdA: No haga una pregunta capciosa con el ánimo de crear sospechas sobre mi honorabilidad. NO haga una pregunta.  Haga una aseveración diciendo lo que acaba de preguntar. No formulando como pregunta sino como aseveración.
JI: Aquí las preguntas, señor De Andrés, las hacemos nosotros. Y usted es el político y tiene que contestar
JdA: Es que se lo estoy contestando. Haga una aseveración sobre lo que ha dicho. Si se atreve. Hágalo… No sea cobarde.
JI: No, no. Si es que los adjetivos los pone usted. El informe existe, la inspección se realizó y fue ordenada por el Banco de España a raiz de uno de esos depósitos.
JdA: Haga el favor de decirlo como aseveración y no como pregunta. Y desde aquí, desde este momento, me marcho ahora mismo al juzgado a presentar una denuncia contra usted.
JI: Usted puede ir…
JdA: Porque yo a usted le puedo preguntar exactamente lo mismo.
JI: Usted puede ir donde quiera
JdA: Porque yo a usted le puedo preguntar exactamente lo mismo. Luego es una pregunta capciosa con el ánimo de generar dudas y sospechas sobre mi persona, pero que carecen de ningún fundamento. Y si no atrévase a hacer una aseveración.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
(CONTINUARÁ...)

No hay comentarios: