Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS BOLSILLOS DE HORMIGÓN DE TXARLI PRIETO Y CRISTINA GONZÁLEZ

"JUNTOS". Dibujo de Iñaki Cerrajería para "EL CORREO"
¿Por qué sigue sin hacerse pública la Declaración de Bienes e Intereses de Txarli Prieto y Cristina González, su pareja y sucesora en el liderazgo de los Socialistas Alaveses? Hace tres años, 21 de los 25 parlamentarios que entonces tenía el PSE dieron la campanada revelando cuáles eran sus propiedades, inversiones e intereses empresariales. Sólo faltaban Txarli Prieto, Cristina González y otras dos diputadas. El portavoz del grupo dijo que lo iban a hacer en los próximos días. Seguimos esperando.
    Curiosamente, esta misma semana, Cristina González ha acusado al PP de incumplir desde 2011 la normativa de las Juntas Generales de Álava sobre la inspección anual a los diputados y altos cargos forales. Aún resuenan en Vitoria los ecos de la polémica levantada hace un mes sobre los 60.000 euros que le prestó al Diputado General de Álava Javier de Andrés su hermano para comprarse un chalecito adosado de precio tasado. Pues bien, nadie sabe nada del patrimonio de Txarli Prieto ni del salario que recibe Cristina González como portavoz socialista de las Juntas Generales y profesora tutora de la UNED.
     Un exparlamentario socialista recuerda que, tras percibir una herencia, se dirigió a los Servicios Jurídicos de la Cámara de Vitoria para anunciar que necesitaba modificar su Declaración de Bienes. Un Letrado le dijo con cajas destempladas que nunca jamás había tenido que modificar ninguna declaración y que él no iba a ser el primero. Los parlamentarios vascos están obligados a decir qué poseen cuando toman el cargo y notificar el incremento de sus bienes mientras son diputados, pero NADIE LES SOMETE A UNA AUDITORÍA. Después, se les llena la boca con la palabra “TRANSPARENCIA”.
Se cierra esta sede de Portal de Foronda
     Los socialistas renovadores de Álava y el exalcalde de Vitoria Patxi Lazcoz todavía están esperando que Txarli Prieto y su heredera y novia Cristina González rindan cuentas de los dineros que atesora el partido y que les sirven para pagar las cuotas de afiliados a los que sólo llaman para votar. Fuentes del propio PSE calculan que unos 200 de sus 753 militantes integran ese grupo de “socialistas durmientes”. Tampoco se sabe nada sobre las firmas a las que se adjudicaron las obras de reforma de las sedes de partido. ¿Sedes? Ya no.
    EL PSE SE ACHICA EN VITORIA
    Vitoria no tiene ninguna Casa del Pueblo. Chocante ¿no? Hasta ahora tenía dos sedes: las oficinas
principales en la calle Arca y otra más grande ubicada en Portal de Foronda, inaugurada en Febrero de 2006, durante la época dorada del Zapaterismo. A finales de Octubre, el Secretario de Organización Víctor García Hidalgo remitió una carta a los afiliados en la que notificaba que la sede de Portal de Foronda se cierra. Sólo abrirá en elecciones y para reuniones puntuales. García Hidalgo informa también de la reducción de horarios para tender al público en sus oficinas centrales. Antes abrían hasta las 8 de la tarde. Ahora cerrarán a las 6 y media. Los viernes por la tarde no
habrá nadie. Así están las cosas en el partido que según sus mandamases necesita salir a la calle, dar la voz a los ciudadanos y abrirse a la participación ciudadana. El Cortijo de Txarli cierra aún más sus puertas. Pero si eres afiliado, siempre podrás ir a comer por 12 euros y aplaudir como un palmero los discursos que resonarán el 15 de Noviembre en el Gran Hotel Lakua (5 estrellas 5) durante la “Fiesta de las Agrupaciones”. ¿Comer junto a Idoia Mendía y Cristina González? Yo me apunto, Txarli.
    
    

    

No hay comentarios: