Páginas vistas en total

sábado, 24 de enero de 2015

MAROTO: LOS DÍAS (COMO ALCALDE) QUE TE QUEDAN SON UNA CUENTA ATRÁS

El Cuatrienio Maroto toca a su fin. Le quedan 4 meses de alcalde de Vitoria. Hay que extirpar el racismo y los recortes de la derechona del Ayuntamiento de la Capital de Euskadi. Los gasteiztarras hablarán el 24 de Mayo, pero una encuesta de EL CORREO entre 3.000 vascos le canta las cuarenta a Javierito Marotín, el Capo de la Xenofobia y el Neoliberalismo que sacrifica derechos sociales en beneficio de sus amos: la Banca y las Grandes Empresas.
Encuesta publicada por EL CORREO el 25 de Enero de 2015. (foto CÁMARA)
      Maroto perderá 3 de sus 9 escaños en un Ayuntamiento de 27 que le hicieron alcalde como la lista más votada. El PP no ha sido capaz de evitar el descalabro con su propuesta de que la candidatura más votada convierta en alcalde a la cabeza de lista.
      Gorka Urtaran (PNV), el hijo de María Jesús Aguirre, la histórica teniente de alcalde de José Ángel Cuerda, tendrá las manos libres para elegir un partido aliado que perpetúe la Casta en el poder municipal. Los nacionalistas de derechas de Vitoria sacarían 6 o 7 escaños. En 2011 sacaron 6. Al menos, Gorka Urtaran representa la tradición humanista de Cuerda, el hombre que situó a la capital alavesa a la cabeza de la defensa de los Derchos Sociales en España: aquí "inventamos" el salario social (actual RGI), aquí también fuimos pioneros en la implantación de las uniones de hecho... Gorka Urtaran es funcionario de carrera y proviene del Área de Asuntos Sociales... Buenas noticias para quienes creemos en el Estado Social y Democrático de Derecho que pregona la Constitución.
      Gorka Urtaran pactará con Maite Berrocal, la cabeza de lista del PSE. Los sociatas llevan meses vendiendo a una desconocida que se ganó las alubias como Concejala de Cultura del segundo peor alcalde que ha tenido Vitoria en democracia: Patxi Lazcoz. Era malo, pero no tanto como Marotín. Maite Berrocal presume de ser de izquierdas en las foto que los vitorianos vemos hasta en la sopa. Pero también es la compañera sentimental de Patxi Lazcoz... Casta al cuadrado... O al cubo si tenemos en cuenta que la nueva secretaria general es la churri/txurri del anterior secretario general, Charli/Txarli Prieto... Todo queda en su cortijo...
       Si Maite Berrocal le pide a Urtaran demasiado para ser su apoyo, el hijo de María Jesús Aguirre siempre puede amenazar con tirarse en brazos de Miren Larrion, la cabeza de lista de EH Bildu, una desconocida que trabaja en la UPV y al menos es una nacionalista radical que ha viajado. Estudió en Londres. Mejora la izquierda abertzale. Ahora, por lo menos, son trilingües, como yo. (Risas de lata)
       ¿Y PODEMOS? La culpa del terremoto político de todo esto la tiene el partido de Pablo Iglesias. Si finalmente los morados encuentran aliados para presentar una candidatura con otro sello, se situará en la novia favorita de todos: de Urtaran, Larrión, Berrocal y compañía... Si PODEMOS presenta una "MARCA MORADA", obtendrá 5 escaños. Del cero al infinito. Eso llevaría al PP a perder 3, el PNV no podría optar al séptimo, EH Bildu y el PSE pasaría de 6 a 4. !!!La Gran Hecatombe!!! Izquierda Unida desaparecería del mapa, ya que pasaría de 3 a 0-1. El partido de Rosa Díez podría colarse con un escaño sin PODEMOS pero lo tendría muy crudo para sacar uno con ellos en las urnas.
      FALTAN 4 MESES PARA EL TERREMOTO. Que Maroto y Txarli Prieto busquen una buena mesa o el quicio de una puerta para protegerse del seísmo político que nos espera. Las locales de Mayo van a dejar un reguero de cadáveres políticos en las cunetas de Álava. Siempre les quedará la opción de dejar la política... !Ah, perdón, se me olvidaba: LOS DE LA CASTA JAMÁS SE JUBILAN DE LA POLTRONA! Esa droga engancha más que el jaco.

No hay comentarios: