Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

CASO KUTXABANK. CAPÍTULO 1º. MARIO FERNÁNDEZ Y MIKEL CABIECES. EL DON DEL PNV Y EL DELEGAU JUBILAU DE LOS SOCIATAS

Mario Fernández, el Don del PNV.
Mario Fernández se cree el Jesucristo de la Banca Vasca. "Kutxabank lo creé yo, lo peleé yo y lo dejé siendo el banco más solvente de España". Seguro que fumó demasiado el Capo bancario del PNV antes de soltar esta frase para la historia, después de declarar en Bilbao ante la Fiscal Carmen Adán. Pero como Euskadi es el Cortijo del PNV y Mario Fernández (a partir de ahora "el Don") se cree el Jesucristo de la Banca Vasca, ¿qué menos que repartir MI DINERO Y EL DINERO QUE NOS SACA A TODOS LOS CLIENTES como se le ponga en la punta del cigarrillo?
Mikel Cabieces. (FOTO GLOBOMEDIA)
    Yo sufro un préstamo hipotecario de Kutxabank por el que pago mis 800 eurillos mensuales. Los intereses que me cobran han servido para que el socialista Mikel Cabieces tuviese un sueldo vitalicio de 6.000 euros por haber sido delegado del Gobierno en Euskadi. Para pagar esa mordida vergonzante, Kutxabank ha tenido también que desahuciar a familias empobrecidas por la Crisis-Estafa o embargar los bienes de cualquier moroso... El banco surgido de la fusión de las 3 cajas vascas (Vital, BBK y Kutxa) no perdona ni un euro a los desgraciados que se han arruinado. Cualquier céntimo es bueno para pagar favores a los capos del PSE, el PP y el PNV... Sírvanse ustedes mismos... Ahí está la Caja Fuerte de Euskadi: Kutxabank.
¿Os gusta como Banquillo de los Acusados para los dos pájaros? 
    ¿Nadie le ha recomendado al Don del PNV que se calle y se esconda fuera de Euskadi? Encima tiene el descaro de encabezar una carta a los vascos con la siguiente pregunta: "¿Qué harían cada uno de ustedes si se les pidiese ayuda para una persona que ha estado en la primera línea de la lucha antiterrorista?". Yo, desde luego, no les robaría el dinero a los clientes de Kutxabank. ¿Es o no es apropiación indebida que con el dinero que nos saca ese banco a los vascos, el Don del PNV decida pagar desde hace 3 años, mes a mes, 243.000 euros a Mikel Cabieces? ¿Por qué devolvió el botín inmediatamente después de hacerse pública la fechoría? Los trileros de la Banca como Mario Fernández saben vestir el muñeco para que una conducta delictiva como ésa parezca legal. El Don puso como "pantalla" al bufete de abogados de Rafael Alcorta, que se comprometió a contratar a Mikel Cabieces para no hacer nada... Porque quien conozca al ex-delegado del gobierno y ex-alcalde de Portugalete sabe que está más oxidado que los Altos Hornos de Bizkaia.
     No se pierdan próximamente el segundo capítulo de este serial sobre las miserias del poder político en Euskizofrenia.

3 comentarios:

José Manuel Cámara Sáez dijo...

JESÚS MARÍA ESTEPONA hace esta aportación en Facebook: "¿Qué me dices de la fusión-absorción de "CAJASUR" ?... Si: La de los obispos y curas cordobeses. Aquí, en "Andazulía", a quienes éramos clientes de "KUTXA" -en mi caso, desde hace más de treinta años- nos pasaron automáticamente y de la noche a la mañana, amén de sin consulta previa, a "CajaSur", PERDIENDO, automáticamente, las condiciones que, contractualmente, teníamos con "KUTXA": Tarjetas, límites de crédito, condiciones de todo tipo, Etc., Etc. La nueva cuenta y demás, pasó a pertenecer a "CajaSur" y, los empleados de "BBK", Caja Vital" y "Kutxa Guipuzcoa", pasaron a la nómina de "CajaSur" tras la "fusión/absorción" e integración -esto último, es un decir- en "KUTXABANK". "CajaSur", VA -sigue yendo- A SU PUTO AIRE, y nos "maltrata", desde el principio, a los antiguos clientes de las tres cajas vascas. Hasta tal punto nos "putean" que, la grán mayoría de clientes antiguos de "BBK", "Vital Kutxa" y "Kutxa Guipuzkoa", HEMOS RETIRADO LAS DOMICILIACIONES DE NÓMINAS Y RECIBOS VARIOS DE LA CAJA DE LOS CURAS: "CajaSur"... Y el grupo de las tres cajas vascas, ha mirado hacia otro lado. Por otra parte, el grupo "KUTXABANK", acaba de cerrar un "pelotazo" de unos NOVECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE EUROS en ésta zona: LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL, principalmente en ésta Villa de Estepona, donde enormes activos inmobiliarios y promociones urbanísticas con sus campos de golf y todo eso, estaban resultando un lastre para "Kutzbank" pues, al no poder venderse totalmente "ya mismo", -yo vivo en una urbanización (Los Naranjos 1 y 2) promovida y construida, por empresas que, inicialmente, eran exclusivamente de "KUTXA GUIPUZKOA", como "Fuengimar Servicios Inmobiliarios, S.L." (hoy "NEINOR"); "Promociones Costa Argía"; y "Construcciones Yeregui siglo XXI, S.L."- urgía venderlo TODO. La compra de todo ese patrimonio, la ha realizado una compañía norteamericana, especializada en gestionar "crisis económicas" relacionadas con complejos urbanísticos de alta calidad y/o "estanding", tanto hosteleros como residenciales y ocio, para comercializarlos adecuadamente.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Y sigue Jesús María Estepona: "Me decía una buena Amiga, -contacto en "Fuengimar"- que "...dado que ellos ("Kutxabank") no eran vendedores de inmuebles, sino banqueros y bancarios, amén de promotores de negocios inmobiliarios, el tema de la comercialización, lo tenían que efectuar a través de contratos, en exclusiva, con empresas del sector de ventas inmobiliarias, y con fuerte implantación en la zona...". Y es que, en ésta zona ("La tierra de María Santísima", como la llamaba mi Padre) ... Amigo José Manuel, ya sabes como funciona el "personal aborigen"...y, sigue diciéndome: ... Nos resulta muy caro mantener en perfectas condiciones, todo lo construido y urbanizado, hasta que se venda..." Como anécdota, te digo quen nuestra Comunidad de Propierarios (93 viviendas, muy modernitas, ellas), de la que, desde hace cinco años (y sigo) soy el Presidente, en el momento en que hemos sido mayoría cualificada frente a la "KUTXA" y/o "KUTXABANK", hemos acordado iniciar acciones por la "Vía Jurisdiccional" (las que ya están en curso) contra la compañía Promotora, la cía. Constructora y la Arquitecto solidariamente, por unas indeseables filtraciones de agua que padecemos en las cuatro plantas de garajes. Pues bien, esta operación de los 950.000.000.- de €, la inició mi "compa" de colegio Mario y, días pasados, la ha rubricado el nuevo flamante "presi" del grupo "KUTXABANK". La "joya de la corona" de ésta operación es una enorme y lujosa urbanización -ya terminada-, con su campo de golf, Etc., llamada "VALLE ROMANO", aquí, en Estepona. ¿Te gusta? PUES UN ABRAZO. (MAÑANA TE DIRÉ "ALGO" SOBRE EL "PEQUEÑO NICOLÁS").... A descansar... ¡¡¡¡ Mira qué hora es y yo aquí, dándole a las teclas.... Es que soy tan cotilla............"

Fede García. dijo...

Hola:
Corrupción al por menor... ¿Un cuarto de millón de euros...? ¿Quién da más por menos?
Sobre todo si se trata de pasta ajena. El Sr. Cabieces, ya estaba suficientemente remunerado a cuenta de su actividad orgánico- representativa, del poder central en las pretorías extra-centrales ¿SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO...? CON FUNCIONES INTRANSFERIBLES al poder local: Extranjería, fronteras, DNIs, Control de armas y permisos, vigilancia aduanera, Aeropuertos, centros cuartelarios militares con personal armado, cuarteles de la Guardia Civil, vigilancia de la legalidad en materia de ACUERDOS MUNICIPALES o incluso de todo tipo de administraciones públicas... banderas..etc. ¿6.000 del ala al mes...? ¿Por qué---? Lo lógico, sería que por Fin de Contrato, hubiera acudido a su oficina más cercana de LANBIDE, a solicitar las prestaciones que le correspondieran por Desempleo, asumiendo, que por sus cotizaciones y situación familiar - (Unidad Convivencial) quiza hubiera percibido el como máximo el el 175% IPREMfraude...?¿Que haría el Sr. Aburto? ¿Tendría derecho a la RGI? ¿Que haría el Sr. Maroto, le invitaría a añadir su firma a la lista de firmantes de sus AYUDAS MAS JUSTAS...?´ ¡ No! Es uno más de la familia, y por tanto, se le mantiene en el Limbo de los Intocables, a razón de UN MILLON DE LAS ABDUCIDAS ANTIGUAS Y EXTINTAS PESETAS, por mes y durante ¿Tres años...? Para tener acceso a dos años de prestaciones por desempleo hacen falta SEIS AÑOS DE COTIZACIONEs contantes y sonantes...ya sabemos que la mitad de los parados y paradas de larga y definitiva duración, no reciben ningún tipo de ayuda, y está muy claro, que jamás la recibirán...mientras su cuerpos aguantes y sus mentes no estallen, porque si lo hacen, siempre se les podrá acusar de que ¡han perdido la cabeza...! FEDE