Páginas vistas en total

sábado, 8 de abril de 2017

CONTRA EL CHANTAJE Y LA AMENAZA, PE-RIO-DIS-MO. ÁLVARO MARTÍNEZ BERRUETA. Capítulo 1.

Álvaro Martínez Berrueta, con camisa rosa, presidiendo la mesa..
    "En aumento de la Justicia contra Malhechores". Lo dice el escudo de Álava. Lástima que el lema no se aplique contra la amenaza y el chantaje que se practica en este territorio desde hace 17 años. No hablo de ETA sino de un presunto periodista que se llama Álvaro Martínez Berrueta y firma como Presidente y Editor de la revista DATO ECONÓMICO. "Te vamos a cumplimentar como acostumbramos si te pasas de la raya. Reza." Éste es el estilo amenazante de Álvaro Martínez Berrueta, que se diplomó en ese triste oficio en Madrid de la mano de un socialista llamado Javier Rojo que acabó convirtiéndose en el 4º hombre más importante de la pirámide española: alcanzó la presidencia del Senado. Nuestro "Pedro J. Ramírez alavés" colecciona dossieres de políticos, instituciones, empresarios y periodistas.  Alguien tiene que explicarle que es ilegal almacenar esa información sensible y que es un delito usarla para callar la boca de periodistas incómodos, para obtener ingresos publicitarios de empresas decentes que pagan impuestos o para lograr ayudas económicas de instituciones públicas. Cualquier VTV (Vitoriano de Toda la Vida) que esté metido en el ajillo periodístico, político o empresarial sabe cómo obra Álvaro Martínez Berrueta, pero nadie se ha atrevido nunca a publicarlo. Hasta hoy. Alguien tenían que pararle los pies.
SUSCRIPCIONES Y PUBLICIDAD: CHANTAJE EMPRESARIAL
Álvaro Martínez (FOTO CÁMARA)
    ¿Cómo sostener económicamente en una ciudad que no alcanza los 250.000 habitantes una lujosa revista mensual de 108 páginas por la que casi nadie paga en la calle los 5 euros que cuesta? Muy fácil: gracias a la agresiva política de suscripciones que capitanea Álvaro Martínez Berrueta. Un político jubilado y auditor de cuentas recuerda cómo pasó por el aro incluso un colegio profesional: "El Colegio de Abogados de Álava llegó a contratar 200 suscripciones". ¿Por qué pasarían por el aro los ilustres representantes corporativos de los letrados alaveses? La broma les salió por 11.000 euros al año. ¿Siguen estando abonados nuestros togados al impuesto revolucionario de Dato Económico?
     Numerosos empresarios te muestran en privado su miedo a meterse con Álvaro Martínez Berrueta por las consecuencias que pueda tener contra sus negocios una crítica o la negativa a insertar anuncios o publirreportajes en Dato Económico. De momento, nadie le ha denunciado. Tiempo...
AMENAZAS A PERIODISTAS. CHANTAJE A POLÍTICOS.
     Hace varios años, Josean Querejeta, el propietario del Baskonia y el Alavés, contrató a Álvaro Martínez para hacerle el trabajo sucio de fontanería en materia de comunicación. Le paga 4.000 euros al mes. Cada empleado del Emporio Deportivo Querejeta tiene la obligación de comprar acciones de la empresa por una cantidad que duplique su sueldo mensual. Álvaro tiene el deber de tapar bocas en las redes sociales de todo aquel que se meta con las empresas de su amo. Lo hace, sobre todo, a través de las cuentas de Twitter de Norte Exprés y Kirol Exprés. También en la de Dato Economico. Colecciono cientos de folios de pantallazos de sus amenazas e insultos. Yo tampoco me libré por publicar esto hace dos años: QUÉ ES Y QUÉ NO ES EL CARACTER BASKONIA.
TRES VALIENTES ALAVESES HAN DICHO BASTA
  El 29 de marzo Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, dio una rueda de
prensa en Vitoria para protestar contra los planes de Querejeta de convertir en un parking el Módulo de Atletismo "Martín Fiz" que permite entrenar bajo techo a los atletas alaveses, debajo de una de las gradas del Estadio Municipal de Mendizorroza, en el que juega el Alavés. Álvaro Martínez Berrueta arremetió en Kirol Exprés contra el presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, el exconcejal socialista Andrés Sánchez. Una foto de Sánchez sacada de su perfil privado en redes sociales encabezaba la información. Le va a salir cara la broma a Martínez Berrueta...
    El grupo municipal de Podemos está en contra de que el Ayuntamiento de Vitoria le subvencione a Querejeta las obras de ampliación del Estadio de Mendizorroza, que es propiedad de todos los vitorianos. El Alavés presentó en otoño una maqueta del nuevo Mendizorroza, que incluiría 12.000 localidades más que añadir a las casi 20.000 que tiene. Querejeta es como un niño consentido que consigue todos sus caprichos. Ya lo hizo con el Buesa Arena. La ampliación de 5.000 localidades por 30 millones de euros la pagamos todos los ciudadanos a escote, seamos o no aficionados al basket. Ahora toca futbol. En vez de cautivar a los grupos políticos con un proyecto viable, presentó una maqueta y fue como si dijese: "Que me construyan esta pirámide". Por firmar los comunicados de prensa de Podemos, la periodista Jaione Sánz, fue amenazada por Álvaro Martínez Berrueta en una conversación telefónica. El concejal de Podemos Jorge Hinojal ya ha probado también el jarabe de palo del periodista de Querejeta. Pero ya hemos dicho BASTA. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía que se quiera unir a los periodistas, políticos o empresarios que defendemos el PE-RIO-DIS-MO frente a la amenaza y el chantaje. Firma aquí.


No hay comentarios: