Páginas vistas en total

sábado, 13 de mayo de 2017

LOS CORTIJOS DE JOSEAN QUEREJETA. Capítulo 2.

Querejeta y su nuevo Mendizorroza (Foto El Correo) 
El pasado viernes 12 de mayo, el jefe de prensa del Alavés me prohibió entrar a las instalaciones municipales de Betoño, donde Mauricio Pellegrino iba a dar una rueda de prensa antes del partido contra el Celta. Sin perder la calma, le pedí permiso para llegar hasta el cuartito donde nos suelen meter y pedí a mis compañeros reporteros que levantasen el trípode y la cámara. No nos gusta molestar, pero la verdad ofende cuando se cuenta así de descarnada: El Grupo Alavés-Baskonia propiedad de Josean Querejeta contrató hace años a un periodista-mamporrero que tiene como única misión insultar, amenazar y chantajear a todo aquel que critique los negocios de su amo. En esta entrada de Euskizofrenia conté con pelos y señales el curriculum de Álvaro Martínez Berrueta. Casi 6.000 personas la han leído ya. Más de 200 ciudadanos han firmado ya en Change.org
Betoño. (Foto Diario de Noticias de Alava)
para que la Diputación Foral de Álava deje de financiar la revista DATO ECONÓMICO que dirige Álvaro Martínez. Sus trabajadores reciben la orden de amenazar a los empresarios o responsables institucionales que no paguen el "impuesto revolucionario" en forma de suscripciones, publirreportajes o publicidad. En 17 años de historia de la revista, la lista de chantajeados es enorme. Algunos ya han dicho basta... Y hasta ahí puedo leer... Atentos a las páginas de Tribunales de los periódicos.
QUEREJETA, EL AMO DE VITORIA
Yo vivo en Betoño, muy cerca del lugar de donde nos expulsaron. El pueblo de Betoño no es del Alavés. Tampoco lo son esos campos de futbol donde se entrena ni el Estadio de Mendizorroza donde juega. Son del Ayuntamiento de Vitoria. El club de Josean Querejeta prohibió a TVE y RNE informar sobre la última hora el partido Alavés-Celta. Es una más de las muchas irregularidades, ilegalidades y chanchullos que se le consienten al Amo de Vitoria: Querejeta, dueño del Alavés y el Baskonia.
CUÁNTO NOS CUESTA EL ALAVÉS Y EL BASKONIA A LOS ALAVESES
Seamos o no aficionados a ver deporte profesional en directo, seamos o no baskonistas o alavesistas, los alaveses pagamos el negocio de Querejeta con nuestros impuestos. Por publicar informaciones como ésta en eldiario.es, en la que se denuncia que "Álava rescató de graves dificultades al Baskonia
De Andrés, Maroto y Querejeta. (Foto eldiario.es) 
un mes después de una exitosa ampliación de capital, Álvaro Martínez dijo que el periodista Iker Rioja Andueza era del Real Madrid y del PNV de Bilbao... Por mucho que rabien Querejeta y los suyos, la verdad es que la Hacienda de Álava rescató al Baskonia el 30 de diciembre de 2014 en un acuerdo del Gobierno de la Diputación Foral entonces en manos del PP y presidida por el periodista Javier de Andrés. Por cierto que al colega De Andrés "se le olvidó" hacer público este acuerdo en rueda de prensa, gracias al cual se fijaba un "plan especial de pagos" de la deuda fiscal del Baskonia: 7'5 millones de euros. ¿Pagará antes de 2020 Querejeta la deuda que tiene contraída con los ciudadanos de Álava que SÍ que pagamos nuestros impuestos? En aquella época Querejeta se puso en "modo plañidera" para llorar a las instituciones por las graves dificultades financieras que atravesaba el club con varios procesos judiciales abiertos por impagos a exjugadores y exentrenadores. Según esa misma información de Iker Rioja Andueza para eldiario.es, entre 2008 y 2013 la Hacienda Alavesa le ha perdonado una deuda de 10 millones de euros. Para amnistía fiscal, la alavesa... !Aupa Baskonia! Será por dinero... Parece que nos sobra... Que les pregunten a los trabajadores sociales de la propia Diputación, que se vuelven locos para atender a ancianos y dependientes alojados en residencias forales: cada empleado tiene que multiplicarse para cuidar a 12 personas. El PP y el PNV recortan el dinero destinado a los Servicios Sociales pero se lo regalan a los clubes profesionales plagados de estrellas millonarias.
PAN Y CIRCO
Álava no es el único lugar donde el deporte profesional sangra la hucha de nuestros impuestos. El
Foto Diario de Noticias de Álava
Real Madrid fue pionero hace 19 años en salvarse de la quiebra con un convenio con el Ayuntamiento de Madrid. Aquel pelotazo merengue se valoró en 384 millones de euros para pagar sueldos de Mourinhos y Ronaldos.
Muchos clubes han seguido aquel ejemplo: en nuestro entorno más cercano San Mamés costó 186 millones de euros y las instituciones pusieron 111. De los 50 millones de la remodelación de Anoeta, 14 serán del bolsillo de los guipuzcoanos. Querejeta prefiere el gratis total: la ampliación del Buesa Arena de 9.500 a 15.000 localidades costó 30 millones de euros. El Baskonia que juega allí no pagó ni un céntimo. Para disimular el hecho de que siguen acudiendo al baloncesto los mismos aficionados que iban antes de la ampliación, en cada partido el club regala las entradas que nadie quiere: las del último anillo del pabellón desde el que los gigantes del baloncesto parecen enanitos.
    Ahora, Querejeta también quiere que le paguemos a escote la ampliación de Mendizorroza. Sin consultar al Ayuntamiento de Vitoria propietario del campo, el Alavés presentó el año pasado su proyecto: aumentar el aforo de las 20.000 butacas actuales hasta 32.000. Ni era necesario ampliar el Buesa Arena ni lo es hacerlo con Mendizorroza. ¿Qué pasaría si el Alavés baja a Segunda el año próximo? Ojalá no ocurra, pero hay obras y servicios más urgentes que atender en Vitoria.
Foto Atopismo.






No hay comentarios: