Páginas vistas en total

domingo, 18 de marzo de 2018

TVE NO SABE SUMAR. Felicidades al editor del TELEDIARIO MATINAL. ¿DECENAS DE MILES DE MANIFESTANTES?

  Trabajo en RTVE desde hace 34 años. Como hijo de tendero sin afiliación política tuve que aprobar una oposición. No había prueba de Matemáticas. Se presuponía que los pioneros de la EGB con una carrerita de Periodismo sabríamos sumar… Incluso hacer raíces cuadradas. El editor de TVE que ha firmado esta mañana el Telediario Matinal no sabe… ¿O sí? Han presentado machaconamente el informativo diciendo que “decenas de miles" de personas se manifestaron ayer movilizados por los pensionistas, hartos de que el Gobierno les robe su dinero para dárselo a los bancos o a las concesionarias de autopistas.
      El editor, Jefe de Informativos y todos los capitostes de la Corporación que hacen política con la tele de todos se merecen una MATRICULA DEHONOR en BURDA MANIPULACIÓN INFORMATIVA. Un par de minutos después, la crónica de la marea gris de pensionistas, jubilados, jubilables y personas decentes encabronadas por Rajoy y su Gobierno afirmaba que en Bilbao hubo 115.000 personas. Solo en Bilbao. La selección de testimonios de ciudadanos fue muy hábil. Uno culpaba a Zapatero de congelar las pensiones y otro se encargaba de culpar a partidos y SINDICATOS del robo general de la Caja de las Pensiones. Y para rematar la faena, en el minuto 14, después de bloque de información nacional (de la nación de Pana) se pasaba a Internacional hablando de… ¡¡¡¡¡¡¡VENEZUELA!!!!!! Como si no hubiese más de dos países en el planeta: la Hpania de Rajoy y la dictadura Venezolana.
     Me gustaría haberles podido preguntar cara a cara a los supuestos periodistas encargados de firmar esa basura lo mismo que le pregunté en el Pirulí de Torrespaña a Alfredo Urdaci hace casi 20 años cuando dimití de hacer manipulación política desde Euskizofrenia: ¿no te cansas de hacer siempre lo mismo? ¿duermes bien por la noche? ¿tu conciencia te permite mirar a los ojos a tus hijos?


No hay comentarios: