Vistas de página en total

sábado, 12 de marzo de 2011

MIERDA BAJO LA ALFOMBRA DE LASARTE-ORIA

Socialistas y populares han acordado esconder bajo la alfombra del Ayuntamiento de Lasarte-Oria el hedor que emana del Escándalo Urchueguía. La exalcaldesa de esa localidad guipuzcoana se fue a hacer las Américas a Nicaragua en una supuesta misión solidaria. Compró una decena de fincas a cuenta del erario público del Ayuntamiento que presidía para ayudar a los desfavorecidos y acabó adquiriendo cinco fincas más para ella. En una de un millón de metros cuadrados tiene una ganadería con su propio hierro.
Cuenta “Diario de Noticias de Gipuzkoa” que el administrador de las quince fincas es la misma persona, el nicaragüense Ramón Aquiles. También parece que Urchueguía tuvo una relación sentimental con el alcalde de Somoto y que cuando éste perdió la alcaldía, la actual delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú se metió en el berenjenal político nicaragüense apoyándole en las elecciones. Pese a todo ello, PSE y PP han impedido que el Ayuntamiento de Lasarte Oria lleve el pestilente asunto a la Fiscalía para que investigue y a la Hacienda Foral para que trate de detectar supuestas irregularidades en los bienes y patrimonio de Ana Urchueguía. Sólo en Euskadi, PP y PSE se han aliado en caos de presunta corrupción como este.

Los árboles de la trama destapada en Lasarte Oria no nos deben impedir ver el bosque de la corrupción generalizada que afecta también al PNV. Sus 30 años al frente del Gobierno Vasco y otras instituciones han dejado un rastro de basura que sí que ha llegado ya a los tribunales. El 17 de marzo se cumplirá un año de las detenciones de los burukides alaveses imputados en una supuesta trama de corrupción y espionaje. Alfredo De Miguel, Aitor Tellería y compañía siguen a la espera de que el juez decida si hay acusación o no. Los alaveses también esperamos esa noticia con interés. El 22 de mayo de 2011 tenemos que ir a las urnas. Diga lo que diga el juez habrá que depositar una papeleta vacía para pedir listas abiertas de las que podamos descartar a los políticos corruptos que sigan contando con el apoyo de sus partidos. Al fin y al cabo, muchos de ellos no hacen sino desviar fondos públicos para esas formaciones con el fin de montar saraos, convenciones, mítines y otras fiestas.
Y por cierto, Grupo de Noticias tiene un claro interés político en sacar la mierda de las alcantarillas de Lasarte Oria. Tiene que intentar ventilar la pestilencia que sale de las cloacas de Álava. El PNV ha contraatacado con fuerza gracias al trabajo de su enviado especial a Nicaragua: el estómago agradecido de Xabier Lapitz. A Lapitz le parece fatal que Urchueguía se gaste 90.000 euros de su dinero en Somoto. A mí me parece fatal que Xabier Lapitz pusiese el cazo debajo de la teta pública de EITB para llevarse 65.000 euros del dinero de todos los vascos como finiquito tras haber trabajado en Radio Euskadi a mayor gloria del Nacionalismo Vasco.
LECTURAS RECOMENDADAS:
http://euskizofrenia.blogspot.com/2011/03/la-aventura-equinoccial-de-ana.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/03/11/politica/euskadi/pp-y-pse-ee-impiden-que-el-ayuntamiento-de-lasarte-oria-se-persone-ante-la-fiscalia

1 comentario:

Unknown dijo...

Lasarte presume de ser la primera ciudad del Reino en destinar mas dinero para Programas de Desarrollo;la segunda ciudad es Irun que destina el uno coma cinco por ciento de su presupuesto municipal.Esta villa ha destinado mas de mil millones de las antiguas pesetas en desarrollo.....incluye tambien a Somoto,osea,salpica al PSOE local.