Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

ACTA DE REFUNDACIÓN DE EUSKIZOFRENIA



Tras el terremoto del 15M y el maremoto del 22M, Euskizofrenia y Hpania se resitúan en el mapa político. Como nuevos invitados a la fiesta de la Democracia Representativa hpaniola, los Indignados y Bildu piden paso. Su existencia obliga a una refundación de los principios básicos de nuestro ideario. Este modesto blog necesita resituarse en el panorama que se acaba de crear. Tras un silencio de 3 meses, hay que reinterpretar todo lo que ha pasado. Como punto de partida, reescribimos el Acta Fundacional del Blog, publicado allá por 2008. Este es el juego de las "X diferencias". Búscalas. Si no estás de acuerdo, si necesitas comentar algo, hazlo... Si prefieres insultarme, no lo dudes. Dicen que en Euskizofrenia se ha abierto un nuevo tiempo... Ojalá, pero...

"Tú... ¿Dónde vives? Yo vivo en Euskizofrenia, territorio difuso de nombres diversos y fronteras cambiantes. Sus habitantes están divididos entre quienes suman, restan, multiplican y dividen. Unos intentan sumar apoyos para vivir solos en compañía de otros que también aman la soledad. Otros restan los días que les faltan para marcharse por donde habían venido o adonde dicen que hay sol y calorcito. También hay quien multiplica adhesiones a un proyecto común llamado Hpania: son los hpanioles. Por último, están los que dividen. Ponen a una persona en el dividendo, activan un explosivo en el divisor y tras la explosión los pedacitos quedan esparcidos entre el cociente y el resto.
Antaño, Euskizofrenia tuvo otros nombres: Vasconia, Vascongadas, Basconia, Bascongadas, País Vasco, Comunidad Autónoma Vasca, Baskonia, Euzkadi, Euskadi o Euskal Herria. Sobre fronteras, mugas y límites territoriales hay mucho que hablar.
Los que suman aseguran que Euskizofrenia se llama Euskal Herria y se compone de 7 herrialdes o territorios históricos, delimitados por un par de ríos, que desembocan en la mar, que es el morir. A saber: el Ebro y el Adour. La Historia empezó y acabó en Euskizofrenia. En el resto del planeta sólo se escriben crónicas de sucesos más o menos transcendentes.
Los que restan ignoran todo lo que ocurre en Euskizofrenia, recrean en su entorno una reproducción de la tierra en la que nacieron y sólo viven pensando en volver por donde habían venido. Ellos dicen que viven en el País Vasco o en Euskadi. Creen que tiene tres "provincias", nombre arcaico éste donde los haya, cada vez menos utilizado. Sus padres y abuelos también se referían a "las Vascongadas" cuando les tocó emigrar desde Castilla, Extremadura o Andalucía.
Los que multiplican también dicen que viven en el País Vasco o en Euskadi, pero el país que realmente les importa es uno al que llaman Hpania. Nadie sabe lo que es, aunque está dibujado en los mapamudis con un color único que aglutina también a sitios distintos como Euskizofrenia o Catalunya/uña.
Por último, los que dividen no tienen ninguna duda: España no existe, algún día desaparecerá. Si hace falta, a base de bombas. El mundo, para ellos, empieza y acaba en Euskal Herria. Lo único que les interesa del resto de territorios del planeta son algunos parajes limítrofes de la Francia no vasca en los que refugiarse y los lugares de Hpania en los que acostumbran a colocar sus bombas."

No hay comentarios: