Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

JAVIER, 1. XABIER, O... PERO ¿QUÉ MÁS DA?

Trabajo entre ocho y diez horas al día al servicio del Rey de Hpania. El resto del tiempo intento interpretar la realidad con mi propio cerebro. Para eso estudié, pero hay que comer… Gracias a Euskizofrenia, puedo decir lo que pienso, como director, editor, jefe de redacción y Presidente del Consejo de Administración.
¿Qué pasó ayer en Álava? Hpania la ha recuperado, tras un cuatrienio nacionalista basko. Quien haya estudiado historia de Hpania sabe que este llamado “Territorio Histórico” (¿tiene más historia que Burgos o Melilla?) ha sido, es y ¿será siempre? de derechas. Franco le concedió el fuero durante la dictadura fascista por no haberle “traicionado” en la mal llamada Guerra Civil que costó un millón de muertos (o algunos menos). No se puede decir que el PNV, EA o el PSOE de la purga de los años 80 sean de izquierdas. Los cortos periodos en que un democristiano asesinado por ETA fue diputado general de Álava entre 1987 y 1991 y un alcalde atroz fue alcalde de Vitoria entre 2007 y 2011 no pueden considerarse como “tiempos de izquierdas”. La izquierda era otra cosa, aunque ahora, en el tiempo de la corrupción política de todas las EMPRESAS-PARTIDOS, los nacionalistas pueden llamarse rojos, los socialdemócratas revolucionarios y los de Bildu demócratas… No, no y no… La Democracia Real Ya es otra cosa… Es pacifista, no bipartidista, quiere regenerar este sistema constitucionalista borbónico y caduco… ¡Que les corten la cabeza, ya!... deben pensar en Génova y Ferraz. En La Zarzuela, prefieren esperar hasta ver, que tal vez la marea amarilla se pase y en las próximas elecciones el ganado electoral vuelva a votar en masa en las urnas a chorizos, corruptos, ladrones y estafadores profesionales de las principales empresas del sector político hpaniol. Y si el sistema realmente quiere regenerarse, ¿por qué no instaura las listas abiertas de una vez y modera las exigencias legales impuestas a las minorías en la Ley D’Hondt para que los partidos minoritarios tengan una representación acorde con sus masas de votantes… Sí… Masas… Un millón de votos a Izquierda Unida siguen valiendo menos que 300.000 votos a los nacionalistas de la ikurriña o la senyera… ¿No es la democracia el sistema en el que a una persona se le asigna un voto? Ayer, >Iñaki Gerenabarrena, el capo del PNV en Álava, prometió impartirme un curso personal sobre democracia interna de su partido. Tiene que explicarme cómo es posible que la persona la que designaron sus bases para liderar la candidatura municipal nacionalista al ayuntamiento de Vitoria fue depuesta por el entramado ficticio de su sistema de designación interna de candidatos. Espero el cursillo, Iñaki.
Y sobre lo de ayer, mejor esperar a mañana para explicarlo. La derecha nacionalista de Euskizofrenia perdió el partido frente a la derecha nacionalista de Hpania. Javier de Andrés será el líder de Álava durante 4 años. Álava hpaniola, Vizcaya peneuvista, y Guipuzcoa secuestrada por el cinismo de Bildu. ¿Se imaginan el guirigay que se va a montar en el Consejo Vasco de Finanzas cuando traten de ponerse de acuerdo sobre qué impuestos deben recaudar en el filón de dinero que aportamos los vascos en nuestra declaración de la renta, en los impuestos de sociedades, etc…?
En una entrada de Junio sobre Martín Garitano(http://euskizofrenia.blogspot.com/2011_06_01_archive.html), nuevo diputado foral de Guipúzcoa de Bildu, expliqué quién es el angelito… Javier de Andrés tendrá también su entrada de oro en este blog… Sigan atentos a la pantalla… Si antes no me cortan la cabeza…

No hay comentarios: