Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

LA MAREA DEL CAMBIO SE ACERCA

Madrid. 23 de febrero de 2013.
32 años después del Tejerazo, la Marea Ciudadana se ha manifestado en 80 ciudades del país contra el “Golpe de Estado Financiero” y en defensa de los derechos sociales. De 23F de 1981 al 23F de 2013 y tiro porque me toca. En medio, 32 años de desencanto. 32 años de una democracia que se nos sigue pudriendo entre las manos. 
      La Marea Ciudadana reúne a unas 300 organizaciones y colectivos: MAREA VERDE (Educación), MAREA BLANCA (Sanidad), STOP DESAHUCIOS (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Funcionarios de Justicia, Movimiento 15M, Izquierda Unida, MAREA AZUL (contra la privatización del agua) MAREA VIOLETA (por los derechos de la mujer) MAREA NARANJA (en defensa de los servicios sociales), TOMA LA FACULTAD (movimiento estudiantil) Equo, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista, ATTAC, Juventud sin Futuro y los sindicatos CGT y CNT (de los pocos que se pueden seguir llamando así: sindicatos).
       Unas 40 personas fueron detenidasy 12 resultaron heridas en los incidentes registrados al final de la jornada en el entorno del Congreso de los Diputados. Las vallas que rodean el legislativo intentan aislar del clamor de la calle a los políticos. Los padres y madres de la Patria seguirán escenificando dentro del Congreso la ceremonia de la democracia representativa, que es a la democracia lo mismo que la música militar a la música.
     OTEGI, LEHENDAKARI EN 2016 O 2020
Hasier Arraitz, nº1 de Sortu a la espera de Arnaldo Otegi
     Mientras, en Euskadi seguimos oyendo la vieja y gastada música de las guerras de banderas: ikurriña contra española, independentistas frente a unionistas, Sortu contra Covite… Qué cansinos…
       Arnaldo Otegi se va a convertir en Lehendakari, con permiso del PNV. Si no lo logra en 2016, sí tomará Ajuria Enea en 2020. Estos chicos de la vieja Herri Batasuna siempre han conseguido casi todo lo que han querido. Los viejos lobos Rufi Etxebarría, Joseba Permach, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena han vuelto al campo de batalla de la política. Como ahora ETA no asesina…
      Sortu ha llamado al PNV a formar una alianza soberanista de la que ya forman parte Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba y todo el movimiento sindical nacionalista. El Movimiento Nacional de Liberación Vasco, el antiguo MLNV al que incluso citó Aznar, ha tenido que malgastar 45 años para darse cuenta que sus objetivos se conquistarán antes sin la violencia terrorista que se ha llevado por delante las vidas de más de 800 personas. Todas inocentes… Mientras el país denominado España se sigue descomponiendo en medio de la crisis-estafa, Catalunya y Euskal Herria lo tienen cada vez más fácil para hacer sus apuestas soberanistas… Tiempo al tiempo…
       LAS VÍCTIMAS, AVERGONZADAS.
       Entretanto, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) sigue dando grima. Ha reelegido como presidenta a Consuelo Ordóñez, la hermana del político del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. Ha sacado 186 votos frente a los 147 de Jorge Mota, hermano del funcionario de prisiones Ángel Mota, asesinado por ETA en 1990.
Consuelo Ordóñez estrena reinado en COVITE.
       El espectáculo que han dado ha sido patético. Discuten sobre si un amenazado es víctima del terrorismo aunque no haya sido indemnizado por el Ministerio de Interior tras una sentencia firme. Discuten si las víctimas que viven fuera de Euskadi pueden votar a sus líderes en COVITE. Discuten si los familiares de tercer grado de consanguinidad de asesinados por ETA pueden entrar en su club. ¡Qué vergüenza!
     Curiosamente, Consuelo Ordóñez ganó la presidencia de COVITE en una votación a la que sólo asistieron 56 de sus 333 socios. De los asistentes, 12 votaron a Consuelo y 44 a Mota. Quienes delegaron su voto, se ahorraron el bochorno.

No hay comentarios: