Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

LAS REGLAS DE LA GUERRA: SABRA Y CHATILA 1982 vs. SIRIA 2013.

Niños palestinos de Sabra y Chatila. 1982. 
Parece que tendremos otra Guerra en el Mundo: EEUU contra Siria. Así se nos olvidará la crisis estafa durante 60 días. Es el plazo que ha dado el Senado de Estados Unidos a los drones de Obama, Premio Nobel de la Paz. En dos meses hay que liquidar a Bashar Al Assad. Y si no da tiempo, prórroga de 30 días más, como en el baloncesto...El aliado natural de EEUU en la zona, Israel, jefe supremo de cualquier presidente americano sea demócrata o republicano, está de fiesta. Habrá fuegos artificiales sobre Damasco. El ex embajador israelí en España, Shlomo Ben Ami ha sentenciado: "Siria no respeta las reglas de la Guerra". Lo dice un diplomático que fue ministro de Exteriores de su país y que seguro que recuerda el genocidio de Sabra y Chatila en 1982. ¿Qué pasó en Sabra y Chatila? !Recuérdalo en Wikipedia!. Casi 3.000 refugiados palestinos (incluidos niños, mujeres y ancianos) fueron asesinados por milicianos cristianos mientras el ejército israelí rodeaba ese campamento de Sabra y Chatila para evitar la huida de ninguna víctima. La ONU responsabilizó de forma indirecta al Estado de Israel, ese mismo que ahora invoca las reglas de la Guerra. (Voy a vomitar, ahora vuelvo)... Según las reglas de la guerra se puede masacrar población civil mientras no haya fotos ni se usen armas químicas o armas de destrucción masiva...
En Siria, 1300 civiles fueron masacrados el 21 de agosto mediante el empleo de armas químicas. . Todo
Niños sirios de Damasco. 21 de Agosto de 2013. 
indica que el responsable fue el genocida dictador Bashar Al Assad. Ese infame gobierno del mundo al que llaman Consejo de Seguridad de la ONU lleva décadas jugando a los dados con las vidas de los ciudadanos del planeta Tierra. Los vencedores de la Segunda Guerra Mundial deciden con qué guerras hay que acabar y con qué guerras no. Casi siempre hay empate infinito: China y Rusia por un lado. Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña por otro. Las decisiones han de tomarse por unanimidad. Los 200 países restantes del mundo no pintamos un carajo en esa merienda de negros, árabes o asiáticos. Hay que amontonar fotos de niños muertos en una mesa para que alguien haga algo en función de intereses económicos y geoestratégicos. Obama va a dar el primer paso. Miles y miles de niños sirios más van a morir a partir de ahora. Los señores de la guerra sonríen. Van a volver a hacer un gran negocio. (Lo siento, tengo que volver a vomitar. Ya seguiremos otro día...)

2 comentarios:

Titus dijo...

Primero un pequeño dato. Shlomo Ben Ami hace años que dejó su cargo de embajador de Israel en España.

Y sobre la guerra de Siria hay algo que me asombra. Si Bashar al-Asad se carga a mil personas utilizando armas químicas se puede justificar una intervención internacional pero si se carga a 50.000 utilizando armas convencionales... Ya lo ha hecho. Matar se puede. Depende cómo.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias por tus palabras, Titus. En efecto, parece que la Comunidad Interncional consiente los genocidios perpetrados con armas convencionales pero no aquellos en los que se usan armas químicas. Acabo de corregir el error que has detectado. Gracias de nuevo.