Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LECCIÓN DE MUS PARA RAJOY: CON 31 PARADOS MENOS, NO SE ECHA ÓRDAGO SI NO ERES MANO

Me despierto de mañananita y la plataforma SALVEMOS RTVE me ha etiquetado en Facebook por denunciar la burda manipulación del Telediario de TVE sobre el patético descensito del paro en 31 personas en Agosto. Rajoy y Fátima son malísimos jugadores de mus. No saben hacer señas cuando tienen juego. Con tres reyes y un as (la mítica jugada de la 31) Mariano y Cospe quisieron hacernos pensar el lunes que habían salvado a España de la crisis. Sin embargo, no eran mano sino postre. Después llegó la ceremonia de la confusión. RTVE se dedicó todo el día de ayer a echar tinta de calamar sobre unos datos catastróficos. La crisis económica se consolida, aunque Mariano y Fátima digan misa. Los parados ven el INEM la misma eficacia para hallar empleo que en el Santuario de Lourdes. Encontrar un trabajo digno es un milagro. Fijaros en el grafismo adjunto del Telediario de TVE-1 del martes 3 de setiembre a las 15:00 horas. Y por si acaso usted no es muy bueno al interpretar gráficas, lea EL VENTANO. 
Y aquí está el mensaje de la plataforma de Facebook "Salvemos RTVE": 
"Hola, José: Salvemos te etiquetó en una publicación. Salvemos escribió: "Distintos compañeros de Plataforma tales como José Manuel Cámara Sáez o Eduardo Souto Fraguas nos hacen llegar este enlace sobre un gráfico bastante descarado sobre el que se ha querido "aumentar" y "suavizar" el desagradable dato de las cifras del paro en el mes de agosto en nuestro país. En el arranque del Informativo de las 15:00 horas se ha podido ver una extraña gráfica en la que el número de parados prácticamente desaparecía. Desde el mes con el máximo paro alcanzado -febrero, con 5.040.222 desempleados- se pasa al actual dato de 4,7 millones con una bajada frenética que roza el suelo, como si apenas hubiese paro. La táctica no es nueva y parece calcada a las manipulaciones de Telemadrid, anterior casa de Somoano, donde se usaba este truco para hablar de la prima de riesgo según conviniese. 
La realidad es que la evolución del paro, entre febrero (el mes que marcó el récord en el paro registrado) y agosto es bien distinta. Es por ello que debemos agradecer a todas las personas que nos ayudáis a seguir abriendo ojos y mente ante estos temas que como bien dice el compañero Cámara, no hacen más que hacer perder la confianza de la audiencia y no creemos que los trabajador@s de esta casa, merezcamos esta clase de "pifias" por tanto daño como nos están haciendo.
Desde Salvemos Rtveseguiremos informando. Recomendamos esta lectura de www.elplural.com.

Más información sobre cómo el PP manipula en RTVE a puñetazos y el PSOE con guante de seda, puedes leerla en EUSKIZOFRENIA


No hay comentarios: