Vistas de página en total

sábado, 7 de septiembre de 2013

MENTIRA-GASTEIZ

Los 27 concejales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han hecho público su patrimonio. Se puede consultar en la web municipal.. Hay alguna sorpresa notable: Patxi Lazcoz, edil socialista desde 1991 y que ostentó la alcaldía de la capital de Euskadi entre 2007 y 2011  sólo posee un seguro de vida, un Renault Clio del año 2000, un crédito personal de 9.400 euros y “los normales electrodomésticos y muebles del hogar”. Hay otras tres jóvenes ediles que no tienen piso. Propongo hacer una cuestación popular para que el ex-alcalde Lazcoz salga de pobre. Creo que te va a interesar seguir la interesante conversación que hemos seguido en Twitter a través de mi perfil @ideasanonimas.
      Y puestos a sugerir, sugiero que los ciudadanos podamos saber si es desorbitado el patrimonio puesto a nombre de cónyuges, ex-cónyuges, hijos, hijas, padres y madres de nuestros políticos... Incluso de sus tíos, tías, sobrinos y sobrinas... ¿Y de testaferros como Luis Bárcenas? También...

Miguel Garnica
      Los más ricos del Ayuntamiento de Vitoria parecen ser Miguel Garnica, del PP, y Álvaro Iturritxa, del PNV. Garnica tiene un piso, una oficina y un garaje en Vitoria, otra vivienda en Marbella, una finca urbana y otra rústica en La Rioja, más de 11.000 acciones de valor desconocido, 6 cuentas de crédito, participaciones en 4 sociedades…

Álvaro Iturritxa
      El nacionalista Álvaro Iturritxa también tiene bastante patrimonio. Dos viviendas unifamiliares, pabellones agrícolas y medio agroturismo en su pueblo: Arkaia. También tiene un apartamento en Castro Urdiales, un garaje en Vitoria, numerosas fincas rústicas y una quinta parte de una urbana. Ventajas de ser heredero de familia campesina. Lo más curioso es que Iturritxa declara incluso que posee el derecho a ser enterrado en un panteón. Que nadie se lo quite... Yo soy más de incineración.

Ayuntamiento de Mentira-Gasteiz
     Unos tanto y otros tan poco. ¡Qué duro debe ser llegar a alcalde de tu ciudad para acabar teniendo poco más que una cama, un coche viejo, una lavadora y un frigorífico. Nuestra clase política es de clase media o media-baja… Así nos va…

No hay comentarios: