Páginas vistas en total

domingo, 1 de octubre de 2017

#1-O. ELOGIO DEL BUEN POLICÍA. ¡VISÇA CATALUNYA LLIURE! ¡VIVA ESPAÑA LIBRE!

Anna y yo... El principio de una hermosa amistad...
(ESTA ENTRADA FUE ESCRITA ANTES DE LA APERTURA DE LOS COLEGIOS ELECTORALES EN EL REFERENDUM CATALÁN. DESPUÉS, LLEGÓ EL RECUENTO DE HERIDOS POR LA ACTUACIÓN POLICIAL. SEGÚN LA GENERALITAT, SON 893, DOS DE ELLOS GRAVES: UNO POR IMPACTO DE UNA PELOTA DE GOMA EN UN OJO Y OTRO POR INFARTO. SEGÚN INTERIOR, HAY 33 GUARDIAS CIVILES Y POLICÍAS HERIDOS)
-----------------------------------------------------
Aznar, Mas, Rajoy y Puigdemont están hoy encantados de la vida. La Operación 1-0 ha logrado que nos olvidemos de Barcenas, el Clan Pujol, Gürtel y el 3 por ciento. Españoles y catalanes miran a sus rojigualdas y esteladas mientras la corrupción política sigue dando frutos. Es lo de siempre: una guerra de banderas para esconder una cruda realidad: ¿qué más nos da si nos gobierna el PP o la difunta CIU si se lo van a seguir llevando calentito? Al relevo están el PSOE, Ciudadanos y el resto de nuevos y viejos partidos dispuestos a comerse un trozo del podrido pastel del dinero público.
ELOGIO DEL BUEN POLICÍA
Iñaki Ullibarri, el valiente.
En medio del maremagnum desatado en Catalunya, el pasado 15 de septiembre me tocó cubrir para TVE un acto electoral pro 1-O convocado por la CUP y AsCATasuna en un centro cívico de Vitoria. Anna Gabriel sostuvo un pulso con el Estado de Derecho y salió ganando: logró un minuto de Telenorte, medio minuto de Telediario y mucho espacio en radios y periódicos. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, decidió no dar la orden a la policía local de disolver el acto mientras no le llegase el auto del juez. Los municipales se presentaron cuando Anna Gabriel ya llevaba hablando tres cuartos de hora. Durante unos interminables minutos, ambas partes negociaron cómo desalojar la sala en la que había unas 200
Anna, sus "amigos" y JMC. (FOTO EL CONFIDENCIAL)
personas. Fuera, más de un centenar se había quedado sin sitio. Durante todo ese tiempo estuve colocado detrás de J.M.C., suboficial de la policía municipal con el que comparto iniciales. Lo que me gustaría es tener su aplomo para actuar con la serenidad que él lo hizo. JMC ronda los 60, le queda poco para el retiro, habrá visto de todo en las calles de Vitoria. Con una pasmosa tranquilidad se enfrentó a todos los ciudadanos que le exigían información. Y respondió siempre que fue necesario. El más "valiente" fue Iñaki Ullibarri, histórico de HB y actual capo de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, quien amparándose en la masa y en lo pequeñito que es "se atrevió" a gritarle a JMC: "¿Pero están detenidos o no?". Girando lentamente la cabeza hacia el lugar desde donde salía aquel chillido, JMC respondió: "Sabemos cual es nuestra labor". Después de identificar a Anna Gabriel y sus Mariachis tal y como les ordenó un juez, los 8 policías municipales se fueron. Y así, la tensión se fue diluyendo, el desalojo se produjo y no hubo que lamentar ni un solo rasguño. Afuera, unas 300 personas gritaron en pro de la independencia y Santas Pascuas. Espero que lo mismo ocurra hoy en Catalunya. Que nadie la cague utilizando la violencia.
1-O: EL FIN DEL MUNDO
Las derechas que nos gobiernan a españoles, catalanes y vascos nos quieren hacer creer que hoy va a ser el fin del mundo. Nuestra hecatombe social no es ahora. Fue en Agosto de 2011, cuando con alevosía, premeditación y nocturnidad el PP y el PSOE decidieron hacer el truco del trilero y convertir el Estado Social y Democrático de Derecho que consagraba la Constitución en el actual Nido de Víboras Voraces en el que todo vale con tal de evitar el déficit público y el endeudamiento. También vale el robo y la corrupción política mientras los bendiga Angela Merkel.
ENEMIGO EXTERIOR EN AUXILIO DE MALOS POLÍTICOS
Algunos amigos me preguntan si estoy inquieto por el 1-O y yo les respondo que para nada. Yo vivo en Euskizofrenia donde hasta hace 6 años se asesinaba por banderas. En Catalunya aún no se ha equivocado nadie. Ni una gota de sangre derramada en esta comedia bufa montada entre nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes. Aznar, Mas, Rajoy y Puigdemont han encontrado un enemigo exterior para esconder sus miserias. Nada moviliza más que el odio contra el vecino. Apuntando al español, el catalán se olvida de sus ladrones con corbata. Apuntando al catalán, el español hace lo mismo.Mientras, en la Zarzuela, el rey de algunos españoles se mesa la barba y recuerda que hace un siglo, los catalanes ya la montaron gorda.  ¿Tendrá Felipe VI que buscarse otro trabajito?


1 comentario:

Lorenzo Martinez dijo...

Desde que empezó esta vorágine a favor de la independencia de Cataluña y visto lo que está pasando en la actualidad, cada vez veo con mayor claridad con qué facilidad se manipula al pueblo (o el pueblo se deja manipular); aunque prefiero cambiar el ambiguo vocablo "pueblo" por el más concreto "ciudadanos" (o "ciudadanía"). Y, ciertamente, parece toda una maniobra muy bien orquestada para tapar, ocultar, o dejar en casi olvido, todos los casos de corrupción de los partidos gobernantes en el conjunto de España y Cataluña. Menos mal que, ahora, se está juzgando la tramas "Gurtel" y "Púnica", relacionadas con el PP, y salen a la luz los verdaderos problemas que interesan a los ciudadnos. Espero, que, también miuy poronto, se juzguen los casos catalanes del "3%" y "Pujol". Así nos dejaremos de confrontación de banderas, de sentimientos patrióticos y nos preocuparemos de la falta de empleo, sueldos de miseria,impuestos onerosos, hipotecas sangrantes y pensiones ridículas.