Páginas vistas en total

domingo, 19 de noviembre de 2017

EN PAMPLONA ME VAN A OIR LOS MALOS PERIODISTAS Y LOS POLÍTICOS RECORTADORES


   Este jueves 23 de noviembre recogeré en Pamplona el primer premio a una buena práctica en comunicación en Salud Mental. Me lo va a entregar ANASAPS, la Asociación Navarra para la Salud Mental que cumple 30 años y lo va a celebrar en CIVICAN con un acto festivo y reivindicativo en contra del estigma.
     "Mi Gramo de Locura" lleva ya más de dos años en antena. Cada jueves, a las 12:37' del mediodía, personas que han sido diagnosticadas con un trastorno mental utilizan el altavoz de Radio 5 Todo Noticias de RNE para explicar cómo han salido del pozo del dolor psíquico. El premio lo recogeré yo, pero en realidad se lo merecen los 134 ciudadanos y ciudadanas a los que he tenido el privilegio de entrevistar. Si pinchas aquí, podrás escucharles.
     A las 6 y media de la tarde del jueves, en CIVICAN (Centro Cultural de la Fundación Caja Navarra) me van a oír los malos periodistas y los políticos recortadores. ANASAPS me ha dado un cuarto de hora para hablar libremente. Y lo haré. Ya basta de asociar gratuitamente el trastorno mental con una conducta violenta en los medios de comunicación.
     Pondré ejemplos de malas y buenas prácticas de malos y buenos periodistas. Ya basta de políticos y gestores de la Administración Pública que tratan como mercancías a las personas que dependen de subvenciones o ayudas para salir del túnel del malestar psíquico.   

No hay comentarios: