Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2018

LA DEUDA DEL BASKONIA SE ESCONDE BAJO LA ALFOMBRA DE HACIENDA, JUNTO A LA LEGIONELLA DEL BAKH. Capítulo 4º.

Las instituciones siempre sonríen a Querejeta. 
Las tres haciendas vascas publicaron hace poco la lista con los mayores morosos de Euskadi. ¿Cómo es que Saski Baskonia, la empresa de Josean Querejeta, no figuraba entre ellas? eldiario.es ya publicó hace 2 años que la Diputación Foral de Álava le había perdonado una deuda de 10 millones de euros mediante un convenio de colaboración. Aún así, Saski Baskonia sigue estando en la lista de morosos. En 2014 nos debía a todos 7'5 millones de euros. Desde que negociase un plan especial de pago de impuestos, es imposible saber la situación de esa deuda. Top Secret. No obstante, el Tribunal Vasco de Cuentas ha detectado que a Saski Baskonia se le ha concedido un fraccionamiento del pago de su deuda con un tipo de interés del 1 por ciento, inferior al regulado por la normativa, que es del 5%. Se le otorgan también plazos de devolución superiores a los normales, que son de 11
meses, y además sin exigir ningún tipo de garantía. Al fin y al cabo, en Álava todos somos hinchas de los equipos de Querejeta ¿no? Cuando vamos a pagar nuestros impuestos en la declaración de la renta, la Diputación nos obliga a llevar puestas la camiseta albiazul y la azulgrana.
FINAL FOUR: EL NUEVO MANÁ
Estamos en plena época de expansión del Baskonia y el Alavés. En 2019 la Final Four de la Euroliga se disputará en Vitoria. Lo pagaremos a medias entre todos: la factura cuesta 5 millones de euros. Los beneficios serán para los de siempre. Dicen los fabricantes de mentiras que hay asegurado un retorno de 50 millones de euros. ¿En forma de maná que caerá del cielo? ¿Quién cobrará ese dinero? ¿Los camareros sin asegurar que venderán más cerveza que nunca en horas extras que nadie les paga? 
ERRE QUE ERRE CON LA AMPLIACIÓN DE MENDIZORROZA
Hace un mes, el Alavés firmó el protocolo de financiación de la ampliación de Mendizorroza. Mientras muchas instalaciones deportivas de Vitoria se siguen deteriorando sin dinero para reformas, Gobierno Vasco,
Foto del acuerdo para ampliar Mendizorroza.
Diputación y Ayuntamiento están dispuestos a pagar 20 millones de euros para ampliar el campo en el que juega el Alavés. Dicen que el club de Querejeta buscará un patrocinador que ponga los 33 millones más que hacen falta para alcanzar los 55 millones que costarán las obras. El Alavés ha contactado con el grupo L35, los arquitectos del nuevo Bernabeu. El objetivo es llenar los bajos de Mendizorroza de negocios que hagan rentable la inversión. Mientras, el futbol modesto de Álava se ha rebelado y amenaza con un plante en el comienzo de la nueva temporada. Sus campos e instalaciones se caen a trozos mientras Alavés y Baskonia acaparan todo el dinero que el Ayuntamiento de Vitoria tiene para el deporte.
LEGIONELLA EN EL BAKH
BAKH: Ciudad Deportiva del Baskonia. 
Varios socios del BAKH, la Ciudad Deportiva del Baskonia, han denunciado ante las autoridades de Consumo del Gobierno Vasco el comportamiento de esta entidad por no informarles a tiempo de la presencia de legionella en el Spa. Algunos de ellos llegaron a ducharse después de que el Ayuntamiento de Vitoria hubiese recomendado al BAKH retirar las cebolletas de las duchas para reducir el peligro de contagio. Son numerosos los socios que creen que se ha jugado con su salud por culpa de la codicia. Hasta ahora son 7 las personas contagiadas. Por órdenes del Ayuntamiento, el BAKH sólo cerró el Spa, aunque uno de los afectados no utilizaba esa instalación. Gasteiz Hoy ha informado esta semana que la Ciudad Deportiva del Baskonia ha decidido dejar de utilizar el agua de un pozo subterráneo para conectarse a la red de Amvisa. Este pozo se empezó a usar de forma ilegal, sin permisos, hasta que en 2013 se abrió un expediente sancionador contra la Ciudad Deportiva.
Y EL VETO CONTINÚA... 
Llevo ya 14 meses sin poder entrar en Mendizorroza o el Buesa Arena para informar sobre el Alavés o el Baskonia. En Vitoria, meterse con Querejeta tiene castigo, pero no voy a retirar ni una coma del artículo en el que denuncié el chantaje ejercido contra instituciones y empresas alavesas por Álvaro Martínez, director de la Revista Dato Económico, periodista contratado por Querejeta para anular las voces críticas contra Alavés y Baskonia. Tampoco corrijo ni un sólo adjetivo en el segundo artículo en el que hablé de los Cortijos de Querejeta ni en el tercero en el que recordé el Escándalo Montessori y el bluff de la Universidad EUNEIZ que quería montar Saski Baskonia.  Si ese es el precio por ejercer el Periodismo, estoy orgulloso de pagarlo.

No hay comentarios: